padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Málaga encendió su pádel en un día histórico para el deporte

POR Redacción, 10:22 | 02 de Agosto del 2021

Padel Spain.- Sin casi tiempo para digerir el fin de fiesta y las dos finales del Lerma Challenger, volvemos a viajar, como ya ocurriera la semana pasada, y tomamos el camino Lerma-Málaga para empezar otra semana más de torneo. Los kilómetros se acumulan y el cansancio también pero no hay excusa para no cambiar ya el chip y enfocarnos en este Cervezas Victoria Málaga Open que, por otra parte, tuvo una primera jornada histórica.

No ganaron, pero ya se han convertido en historia de este deporte. Por primera vez en un torneo profesional, una pareja de Qatar, ha tomado parte. Hace unas jornadas ya fue noticia Mohammed Abdullah por convertirse en el primer catarí en disputar un cuadro final (en Lerma junto a Aday Santana), y ahora dos compatriotas suyos saltan a escena.

Pareja catarí WPT Málaga Open 2021

Se trata de Abdullah Alhijji y Khalid Saadon Alkuwari que, con un wild card, conseguía cumplir un suelo, participar en el circuito profesional. No tuvieron suerte, pues les pasaron por encima Hugo García y José Mena (6-1 y 6-2), pero se quedarán para siempre con el hecho de que fueron los primeros y de que han conseguido abrir a otro país más la fiebre del pádel.

Además de este resultado, en la doble jornada que con que nos recibió el torneo, cabe destacar la ajustada victoria de David Fernández y Mario Huete (7-6 y 6-4) ante Javier Rguez. y Adrián Ronco, o los tres sets a los que tuvieron que recurrir Pablo Deltell y Jorge Ferre para dar la sorpresa ante Víctor Manuel Mena y David Antolín (3-6, 6-4 y 6-3).

Destacar también la remontada de Alberto Molina y Adrián Martínez sobre Arnau Riba y Eduard Altimires (2-6, 6-3 y 6-4) y el paso adelante de dos italianos que vienen pegando fuerte y que en Lerma ya dejaron muestras de su buen juego, Santiago Rolla y Luciano Puppo (victoria por 3-6, 6-2 y 2-6 sobre Carlos Pérez y Daniel de Castro). En el duelo de veteranos entre Boris Castro y Borja Yribarren ante Marcello Jardim y Guillermo Collado, vencieron los primeros, aunque también remontando, por 3-6, 6-3 y 7-6.

Partido durísimo el que vivieron en sus propias carne Pepe Aliaga y Francisco Guerrero Centeno, de tres horas, ante Luis Alfonso Chacón e Ignacio Sager, pues para derrotarles tuvieron que recurrir no a uno, sino a tres tie breaks (6-7, 7-5 y 7-6), igual que Mario Cerezo y Valentino Acosta, en su caso incluso llamando a la remontada tras perder el primer parcial sobre Simone Cremona y Marco Cassetta (7-6, 6-7 y 1-6).

Ricky Martínez pre previa Málaga Open 2021

Ya pasando a la parte de la tarde, los favoritos cumplieron con Raúl Marcos y Javier García Mora al frente (6-4 y 6-3 sobre David Fernández y Mario Huete), así como José Jiménez y Jairo José Bautista (3-6, 6-1 y 6-2 ante Álvaro García e Iago Glez.).

Victoria igualmente en tres parciales para Andrés Britos y Jaime Menéndez sobre los italianos Puppo y Rolla (6-3, 4-6 y 6-2), mientras que en dos mangas pero muy apretadas Martín Andornino y Facundo Domínguez se deshicieron de Roger Aromi y Ferrán Insa (5-7 y 6-7).

El desgaste matinal hizo mella en Pepe Aliaga y Francisco Guerrero, quienes sucumbieron ante Ignacio Piotto y Nico Suescun (2-6 y 2-6), al tiempo que Ricardo Martínez y Guillermo Closa superaron y remontaron a Arnau Ayats y Ferrán Bueno (4-6, 6-3 y 6-4).

Si quieres conocer el resto de marcadores, puedes hacerlo en este enlace.

 

Foto exterior: Khalid Saadon Alkuwari (World Padel Tour)

Fotos interior: Abdullah Alhijji y Khalid Saadon Alkuwari / Ricky Martínez  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain