padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nela Brito y Ana Fernández escriben la primera sorpresa del cuadro final femenino

POR Redacción, 08:35 | 05 de Agosto del 2021

Padel Spain.- No cabe duda que la victoria de Nela Brito y Ana Fernández de Ossó fue la sorpresa más destacada de una jornada en la que pudimos ver muchas cosas interesantes. Pero empezando por este partido, hay que decir que en más de un caso las favoritas sufrieron y no tuvieron una jornada nada fácil.

La argentina y la española sí que se encontraron cómodas y sorprendieron a Alba Galán y Mari Carmen Villalba, si bien es cierto que esta última llegaba quizá con bastante cansancio tras una semana entera de competición en Lerma, pero aun así, el marcador (6-3 y 6-1) fue más amplio del esperado, máxime teniendo en cuenta que por ranking, Alba y Mari Carmen deberían haber solventado el choque sin complicaciones.

Beatriz Caldera dieciseisavos de final Málaga Open 2021

Mucho sufrieron Vero Virseda y Lucía Martínez para hacer descarrilar a Bea Caldera y Carmen Goenaga, dos jugadoras que ya venimos anotando hace tiempo en nuestra libreta y que os hemos insistido en que recordéis sus nombres. Las dos jóvenes incluso se pusieron por delante con autoridad de veteranas en el tie break, si bien posteriormente verían cómo llegaría la remontada a base de empuje y de intensidad por parte de Virseda y Martínez.

Cada vez más sueltas y seleccionando mejor sus tiros, estas últimas fueron remando y poco a poco llegaron a la orilla de los octavos de final, pero con el susto en el cuerpo (7-6, 3-6 y 3-6).

Mapi Sánchez Alayeto dieciseisavos de final Málaga Open 2021

Volvía, con una enorme sonrisa en el rostro, Mapi Sánchez Alayeto a entrar a una pista en competición oficial; junto a su hermana Majo, dejaba atrás temporalmente los problemas que le habían impedido competir en el anterior torneo y, vestida de corto, derrochaba su habitual potencia y gran juego para imponerse a Lorena Alonso e Isabel Domínguez (6-2 y 6-4) en un partido donde, lo que más importaba, era volver a verla disfrutar.

Delfina Brea y Tamara Icardo tuvieron la cara y la cruz. Con un primer set totalmente controlado sobre Raquel Piltcher y Sandra Bellver (2-6), sufrieron mucho en el segundo y no tuvieron más remedio que irse al tie break y decidir allí si el partido quedaba cerrado o lo alargaban un set más. Finalmente, lo supieron cerrar para evitar mayor desgaste (2-6 y 6-7) y sumar una nueva participación en octavos.

Más sufrimiento tuvieron Virginia Riera y Patty Llaguno ante la creciente influencia y calidad de Lorena Rufo y la regularidad y constancia de Marta Talaván. De hecho, serían ellas las que ganarían el primer set y obligarían a las de Neki Berwig a remontar para no quedarse fuera a las primeras de cambio. Y lo hicieron, poco a poco eso sí, sacando la cabeza a flote con dificultad tras ceder con un break el primero y respirar algo más al anotarse el segundo.

Ya tenían el trabajo medio hecho, pero quedaba un tercero, que sería de infarto y que, como guinda, quedó instalado en el alambre de la muerte súbita donde, la mayor experiencia de Patty y Vir surtió efecto y pudieron llevárselo al bolsillo (4-6, 6-3 y 7-6).

Así quedaron los demás marcadores de 1/16:

Ana Alicia Seijas - Estela Francés vs. Aranza Osoro - Victoria Iglesias (2-6, 6-2 y 2-6)

Esther Carnicero - Cecilia Reiter vs. Ángela Caro - Arantxa Soriano (6-2 y 6-4)

Jessica Castelló - Alix Collombon vs. Nuria Vivancos - Xenia Clasca (6-2 y 6-0)

Cata Tenorio - Julieta Bidahorria vs. Marta Caparrós - Manuela Schuck (6-4 y 6-3)

Carolina Navarro - Eli Amatriain vs. Anna Cortiles - Patricia Martínez (6-3 y 6-3)

Carla Mesa - Bárbara Las Heras vs. Ari Cañellas - Lea Godallier (6-3, 4-6 y 6-2)

Nuria Rodríguez - Marina Guinart vs. Sofia Araújo - Ana Catarina Nogueira (2-6 y 6-7)

 

Fotos exterior: Nela Brito y Ana Fernández de Ossó (World Padel Tour)

Fotos interior: Bea Caldera / Mapi Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain