padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gran campanada de Allemandi y Nieto, ¡dejan fuera a Bela y Sanyo!

POR Redacción, 07:45 | 01 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Ha empezado muy fuerte el Cascais Master en lo que a su cuadro final se refiere, con las espadas (o mejor dicho las palas) en todo lo alto, con una gran sorpresa en su inicio. Si queríamos emociones fuertes, aquí las tenemos.

Y es que Adrián 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto han mantenido su ''estado de gracia'', su excelente rendimiento en pista y su mayor rodaje de los últimos días y aprovechando la inercia que les daba imponerse en el Challenger de Calanda, han dado un mazazo en el torneo: han eliminado a Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez.

Un partido de altura para la pista central ubicada en el Casino de Estoril que viviría el primer sobresalto del torneo, pues 'Coki' y Allemandi lograban jugarles de tú a tú a los veteranos campeones y romperles hasta en tres ocasiones el servicio, llegando el partido muy igualado a la parte final en la que ese mayor rodaje del que hemos hablado antes se hizo más evidente y permitió un plus de empuje extra para el dueto hispanoargentino, que se llevó el primer set por 7-5.

Sanyo y Bela Cascais Master 2021

Ese gran momento de juego, mental, físico y de acierto se mantuvo e incluso se acrecentó en la segunda manga, dominando más si cabe la situación y logrando que ni Bela ni 'Sanyo' hicieran su juego, que estuvieran incómodos y que no pudieran agarrarse a la pista como suelen. Un parcial desorbitado y quizá impropio también por el ranking de los argentinos puso en bandeja la victoria para Allemandi y Nieto, quienes del 0-0 pasaron al 4-1 y posteriormente al 6-1 que cerraba la eliminatoria.

El resto de partidos sí que mantuvieron la tónica esperada y no tuvieron el mismo alboroto, caminando por los cauces más habituales. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó despacharon con el mismo marcador pero cambiado en los sets (6-1 y 7-5) a Matías Díaz y José David Sánchez, una pareja a la que todavía le falta encontrar esa regularidad y confianza que les permita pelear más de tú a tú.

Javi Rico Cascais Master 2021 dieciseisavos de final

'Momo' González y Javi Rico, a pesar de tener como rivales a una pareja teóricamente muy asequible como eran los wild card locales Pedro Araújo y Afonso Fazendeiro, tuvieron que emplearse al máximo para no verse sorprendidos ni superados, para lograr atar el partido en dos sets y no desgastarse de más o bien con un tercer parcial o bien con un tie break de incierta suerte (6-4 y 6-4).

Pablo Lima y Agustín Tapia abusaron de su pegada y de un excelente acierto en sus acciones para dejar fuera a Álvaro Cepero y  Álex Arroyo, dupla que intentó meterle ritmo al partido para aprovechar su mayor rodaje pero que no pudo con los dos cañones que tenía enfrente (6-3 y 6-4).

Quienes tuvieron que tirar de remontada y de todo el físico disponible fueron Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, dos que siguen creciendo y que en la zona media-alta cada vez demuestran más su enorme calidad, una pareja muy compensada que, no obstante, necesitó remontar ante Sergio Alba y Francisco Gil, pues estos estuvieron muy bien en el primer set (6-2), convirtiendo casi todo lo que tocaban en punto a favor, mientras que en los dos siguientes, intentaron frenar el crecimiento del andaluz y el argentino pero terminaron por entregar el partido (4-6 y 2-6).

Iván Ramírez y Gonzalo Rubio Cascais Master dieciseisavos de final 2021

Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, esta vez sí, empezaron con buen pie, lo necesitaban como el comer y lograron eliminar a Rafa Méndez y Denis Perino, jugador que venía en gran momento de forma tras el Challenger aunque quizá le pasó factura en lo físico. El caso es que los dos españoles carburaron mejor de inicio y se mostraron más agresivos, abusando de su mayor juego aéreo para poner tierra de por medio en el primero y solventar los momentos complicados del segundo (6-3 y 7-6).

Por último, citar las victorias de Arturo Coello y Javi Ruiz ante Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz, que aguantaron de lo lindo y respondieron siempre a las acometidas rivales aunque sin premio, pero marchándose con la cabeza bien alta por el nivel mostrado (7-5 y 7-5), y de Víctor Ruiz y José Rico ante los siempre complicados (y más en outdoor) Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro, mejor en el primer set que en el segundo, donde no estuvieron tan cómodos y donde el partido se les hizo demasiado cuesta arriba (6-4 y 6-1).

 

Foto exterior. 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Sanyo' y Bela / Javi Rico / Iván Ramírez y Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain