padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carolina Navarro y Eli Amatriain bailan al son de la victoria

POR Redacción, 08:00 | 03 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- No solo mantienen la inercia del Challenger de Calanda, sino que han adquirido de nuevo esa sonrisa eterna que hace no tanto les acompañaba un partido sí y otro también. Dos ex-números 1 que tras varios altibajos, algún título suelto y, sobre todo, una capacidad diferente al resto para mantener dos proyectos en tiempos de multitud de cambios, decidían Carolina Navarro y Eli Amatriain unirse esta temporada y romper dos parejas muy, muy queridas, entre ellas mismas y con el público.

Ahora, unidas tras muchos partidos en contra, muchas peleas en la pista y con el DNI de veteranas y de ilusión a partes iguales, han empezado un caminar juntas que ya les ha dado un rédito quizá inesperado pero merecido, suman y siguen y en el Master de Cascais han derribado otra puerta, la de las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Carolina Navarro y Eli Amatriain octavos Cascais Master 2021

En una batalla que este año es más especial que nunca para ellas y para las rivales, se medían dos ilusiones contrapuestas, la de mantenerse en el torneo y sumar partidos, y la de proseguir con la buena línea del último torneo y seguir demostrando que la experiencia vence en muchas batallas.

Y las cuatro ofrecieron el mejor partido del día, el único a tres mangas y el único en el que hubo sorpresa, pues vencieron las ''senior'' Eli y Carol, trabajando como nunca, sin perder la fe, remontando ante un juego muy acertado de las hermanas mañas en el primer parcial y que en el segundo, lejos de entregar la cuchara, lo pelearon hasta el tie break que cayó del lado de las rivales por mínimos detalles, al igual que el tercero, que quedó definido por un solitario break. Al final, un 3-6, 7-6 y 6-4 para Carol y Eli, a las que la inercia del torneo anterior les ha ayudado  jugar a un alto ritmo y a sorprender a las 'Atómikas'.

Más allá de este resultado, en el resto de partidos las principales candidatas no sufrieron tanto y en dos sets sentenciaron todos sus partidos.

Alejandra Salazar y Gemma Triay obtuvieron mejores sensaciones y también resultado que en su primer partido y pudieron volver a conservar fuerzas (especialmente en el segundo set) tras llevarse el primero con algo de trabajo ante Sandra Bellver y Claudia Jensen, dupla que no notó el cansancio acumulado del día anterior y que se mantuvo pegada a las números 1 hasta los instantes finales, siendo ya demasiado superadas en el segundo (6-4 y 6-1).

Marta Ortega y Marta Marrero no empezaron nada bien su partido, con un 2-0 en contra ante Ángela Caro y Arantxa Soriano pero a partir de ese momento en que las alarmas se encendieron, el choque fue suyo. Control, pegada y muchos argumentos ofensivos para saber empatar y después ponerse por delante, manejar la ventaja y no agobiarse con la paridad que especialmente en el segundo set, apareció. Al final, victoria para 'Las Martas' por un doble 4-6 que les mantiene en el torneo.

Delfina Brea y Tamara Icardo victoria octavos Cascais Master 2021

Delfi Brea y Tamara Icardo derrotaron a otra joven pareja que, como ellas, mira siempre hacia arriba y busca crecer con cada partido; hablamos de Marta Talaván y Lorena Rufo, a las que los Challenger se les están escapando y que en los torneos WPT no terminan de sacar todo su potencial, pero siempre reflejan el trabajo que hacen durante la semana y únicamente les falta un ápice de suerte y un golpe sobre la mesa de manera contundente para demostrar que pueden estar más arriba (6-4 y 7-5).

No disputaron un solo minuto de partido Virginia Riera y Patty Llaguno toda vez que sus oponentes, Marina Martínez y Sofía Saiz causaron baja médica por parte de la segunda, Sofía, a la que deseamos una pronta recuperación; sin embargo, contrasta con el hecho de que aparece en el cuadro final del Campeonato de España de Menores de la Federación Española de Pádel que justo comenzaba este mismo jueves en Zaragoza y en el que disputó un partido junto a Marina y lo ganó, el de 1/16 del cuadro junior femenino, así que no se entiende nada.

Por último, Ari Sánchez y Paula Josemaría obtuvieron una cómoda victoria sobre Carla Mesa y Mari Carmen Villalba (2-6 y 3-6), dos jugadoras que vienen en un gran momento de forma y resultados pero que poco o nada pudieron obtener ante el empuje de las ''pequeñas jugonas''. Este resultado fue muy parecido al conseguido por Bea González y Lucía Sainz sobre Jessica Castelló y Alix Collombon (6-4 y 6-2), otras dos que no saben abandonar una pista sin pelear y sin hacer que les tengas que ganar el punto varias veces. Quizá el cansancio acumulado les penalizó de más pero en el segundo parcial se vieron excesivamente sobrepasadas.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias necesitaron un doble 6-4 para despedir a unas descansadas Cata Tenorio y Patricia Martínez (terminaron antes de tiempo su partido de 1/16), quienes a pesar de llevar muy poco juntas, parece que han conectado y que pueden dar varias alegrías de aquí a final de año.

 

Foto exterior: Carolina Navarro, Manu Martín y Eli Amatriain (Twitter jugadoras)

Foto interior: Carolina Navarro y Eli Amatriain /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Collombon y Castelló repiten título antes de poner el punto final a los Challenger
El último torneo del circuito Challenger se despedía de la temporada este domingo con una gran final. Una temporada que ha sido la de su resurgimiento,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain