padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paquito Navarro y Martín Di Nenno incendían el torneo de Cerdeña en cuartos

POR Redacción, 08:06 | 12 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Vaya cuatro partidazos nos permitió vivir el Cerdeña Open en su ronda de 1/4 de final masculina, aunque de ellos dos destacan por encima del resto, uno con sorpresa y el otro con tensión hasta el tramo final.

El primero empujó a la acción a Ale Galán y Juan Lebrón contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, un combate libra por libra espectacular. Les tenían muchas ganas Paquito y Martín a los números 1 y lo demostraron sobremanera, pues solo les habían podido ganar en Vigo, hasta ahora...

Cuartos de final Cerdeña Open Paquito Navarro y Martín Di Nenno 2021

El público se frotaba las manos ante lo que estaba por venir, un choque de titanes dispuestos a dejarse todo, hacer salidas de pista, remates inalcanzables, recuperaciones imposibles. En definitiva, espectáculo. Y así comenzó, con los cuatro jugadores salvaguardando su servicio en los primeros compases y marcando igualdad en el luminoso (2-2) hasta que en el quinto, el dueto hispanoargentino se puso por delante ahora sí con break. Esa ventaja les sería suficiente para, tras consolidarlo, cerrar ya el primer set en favor de sus intereses (4-6).

Se desató la locura en el segundo con, de nuevo por delante, Paquito y Martín, dispuestos totalmente a llevarse el parcial por la vía rápida, oportunidad que desaprovecharon cuando, con un 1-3 a favor tuvieron una bola de break para el 1-4. En ese momento se conectaron Lebrón y Galán quienes, ahora sí, dejaron de ''hacer la goma'' en el marcador y se pusieron más que nunca el mono de trabajo para empatar el partido. La igualdad duró dos juegos más, hasta el 4-4, cuando otro break en favor de los de Rodri Ovide ya sí sentenció el partido y permitió, al excelente manejo de Di Nenno durante todo el choque y a la actitud y entrega de Paquito, colarse en semifinales (4-6 y 4-6) y superar el gran muro de Galán y Lebrón.

Momo González cuartos Cerdeña Open 2021

'Momo' González y Javi Rico tuvieron un día de esos para recordar, pues aprovecharon todas y cada una de sus oportunidades (que no suelen ser muchas con los rivales que tenían enfrente) para imponerse a Juan Tello y Fede Chingotto. Aunque empezaron los cuatro muy concentrados, poco a poco el caudal de juego y los puntos iban a caer en favor de los españoles, quienes en apenas media hora de juego habían logrado dos breaks y abrieron brecha en el marcador para, con un incontestable 6-3, ponerse por delante en la eliminatoria.

Intentaron por todos los medios Juan y Fede reaccionar, pero el 'momentum' de Rico y 'Momo' era muy bueno y se encontraban cómodos defendiendo las embestidas del 'Gato' Tello y el dinamismo de Bola de Chingotto y así, sin pasar excesivos aprietos a pesar de que el marcador se estrechó bastante más que en el anterior set, pudieron también lograr el segundo (6-3 y 7-5) gracias a un arreón final que rompió la igualdad reinante.

Pablo Lima y Agustín Tapia defienden en Cerdeña ya en solitario el honor de los cabezas de serie, pues son los únicos que quedan en liza. Además, son los que tuvieron una jornada más cómoda en comparación con el resto y los que solventaron su partido con mayores garantías. Ante unos crecidos Gonzalo Rubio e Iván Ramírez exhibieron su característica pegada y sus habituales dosis de electricidad 'made in Tapia' y la defensa imperial de Lima.

Con un doble 6-2 se acomodaron rápido en el partido, cerraron todas las vías e impidieron que los sorprendentes Rubio y Ramírez siguieran dando espectáculo en el torneo y superando grandes rivales.

Stupa y Álex Ruiz cuartos Cerdeña Open 2021

Por último, los 'Migueles', Yanguas y Lamperti, lo intentaron de todas las maneras posibles pero remaron mucho, muchísimo, para terminar muriendo en la orilla de Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. El regreso del argentino ha sido un bálsamo para esta pareja, que necesita de nuevo reencontrarse en las instancias finales y que cuajó un partido tremendo.

El único que se vivió a tres sets y que tuvo la amenaza constante de las lluvias, algo que quedó contrarrestado con el ágil juego de Stupa y Álex, quienes querían sorprender a base de ritmo a Yanguas y, sobre todo, a Lamperti. Estaban rápidos y eléctricos, tomando siempre la red y mandando en el juego aéreo, donde demostraron una vez más su efectividad y confianza. Esos ingredientes les dieron rápidamente velocidad de crucero y un primer set express, que dominaron de principio a fin sin dar opciones (6-2).

En el segundo todo cambió al aparecer el talento del jovencísimo Miguel Yanguas. El partido se igualó, Lamperti hizo suyo al público y las fuerzas se equipararon tanto que hubo que marcharse al tie break tras llegar al duodécimo juego sin nadie dominando. Allí, en esa suerte dispar, la veteranía del canoso se hizo enorme, y reinó.

Partido empatado y todo por decidir con la lluvia acechando cada vez más y ya sin viento, lo que favoreció todavía más el juego aéreo, antes condicionado por el excesivo movimiento de la pelota. Así, los cuatro combatieron ahora sin impedimentos, marcándose siempre pegados, sin distanciarse, hasta que en el décimo juego, con 5-4 para Stupa y Álex, llegó el quiebre, el que supuso el fin de las aspiraciones de Lamperti y Yanguas. No hubo sorpasso (6-2, 6-7 y 6-4) pero casi.

Para este domingo quedan de un tirón las semifinales entre Paquito Navarro y Martín Di Nenno ane 'Momo' González y Javi Rico por un lado, y Pablo Lima y Agustín Tapia ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk por el otro y ya por la tarde, la gran final.

 

Foto exterior: Paquito Navarro y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio 1/4 de final Paquito y Di Nenno / 'Momo' González / Stupa y Álex Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain