padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

García Diestro y 'Pincho' Fernández abren la veda de las sorpresas en Barcelona

POR Redacción, 07:30 | 15 de Septiembre del 2021

Padel Spain.- Primer día y primer 'sorpasso'. Poco o nada ha tardado la cita de Barcelona en agitar sus ramas y hacer caer frutos en forma de eliminación de parejas candidatas a, como mínimo, las semifinales. Fuera se han quedado Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, siendo sus verdugos los siempre peligrosos Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro.

Y es que los dos españoles son eso, incómodos. Capaces de amargarte un partido cuando tienen el día (especialmente en outdoor, donde se manejan como peces en el agua), pero también sin esa regularidad que, de conseguirla, les convertiría en una pareja aspirante al top 10 o incluso top 8, puesto que manejan unos cuantos recursos a la perfección.

El caso es que en esta ocasión, remaron sin mirar atrás, pelearon cada bola y sacaron su mejor versión en las labores anotadoras para plantar cara a dos jugadores muy rocosos y acostumbrados a pelear cada bola (como ellos), dos jugadores que no les dejaron irse en el marcador y que les obligaron no a uno, sino a dos tie breaks, cayendo uno de cada lado.

Si igualadísimo se manejaron en el primer parcial hasta la muerte súbita, igual ocurrió en el segundo, mientras que ya en el tercero, la pegada de Diestro y la contundencia de 'Pincho' fueron más y mejores argumentos que los ofrecidos por los de Severino Iezzi, quienes no fueron capaces de igualar la salida en tromba de los extremeños (3-0) y solo lograron maquillar el resultado final tras casi tres horas de juego, pero sin llegar a inquietarles (7-6, 6-7 y 6-3).

Juan Martín Díaz y Pablo Lijó 1/16 Barcelona Master 2021

Más allá de ese resultado, un día muy completo para muchos en cuanto a minutos en pista, con bastante trabajo en la oficina. Lo tuvieron a raudales Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, sudando tinta ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, una pareja que ya se ha colgado oficialmente el cartel de ''molestadora'' en los inicios de los torneos y que siempre te obliga a sacar tu mejor versión. Ante Antón e Íñigo tuvieron que remontar para superar la desventaja inicial, si bien concluyeron con un parcial redondo (6-4, 5-7 y 0-6).

Igual situación les ocurrió a Jorge Ruiz y Salva Oria, en su caso ante Agustín Gutiérrez y Javier Valdés; se notó que los cuatro venían rodados de previa y por eso la intensidad del juego fue alta y los marcadores muy apretados, también con remontada final para Ruiz y Oria (6-3, 6-7 y 4-6).

Algo más liviana fue la jornada de Jesús Moya y Francisco M. Gil, dos de los que se estrenaban como pareja en competición oficial, ante los lucky loser Raúl Marcos y Javier García Mora, a los que vencieron por 6-3 y 7-6, mientras que Edu Alonso y Víctor Ruiz brillaron en su inicio como equipo ante Diego Ramos y Ernesto Moreno (6-3 y 6-2).

Denis Perino y Sergio Alba 1/16 Barcelona Master 2021

Otra sorpresa llegó de manos de Denis Perino y Sergio Alba en un doble debut, pues se estrenaban igual que sus rivales, Martín Sánchez Piñeiro y José Rico, jugando estos de más a menos, plantando cara en el inicio pero siendo finalmente superados con mucho margen (7-6 y 6-1).

Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz supieron hacer valer su potencia y mayor aclimatación juntos para superar a Rafa Méndez y Juani Mieres con amplitud (6-4 y 6-3), al tiempo que Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez, ahora sí, por fin, tras dos torneos con un arranque muy amargo acompañado de eliminación, superaron la primera ronda y se vengaron de la eliminación en Cascais ante 'Coki' Nieto y 'Tito' Allemandi por 6-4 y 6-3.

 

Foto exterior: José Antonio García Diestro y 'Pincho' Fernández (World Padel Tour)

Fotos interior: Pablo Lijó y Juan Martín Díaz / Denis Perino y Sergio Alba (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain