padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pelea total con cero concesiones para engancharse a las semifinales

POR Redacción, 08:45 | 02 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Muy al contrario que en el cuadro femenino, el apartado masculino gozó de una enorme igualdad y de una pelea constante, dejando tres de los cuatro partidos alargados en el tiempo, con tres parciales y con más minutos en pista de lo deseado por muchos de sus protagonistas.

Fueron Denis Perino y Christian Fuster los que demostraron mejores opciones ofensivas de todos los contendientes, o al menos a los que menos complicado se lo pusieron, pues tuvieron un paseo militar por la central del torneo, con un amplísimo 1-6 y 0-6 sobre Ignacio Piotto y Nico Suescun, quienes también notaron el cansancio acumulado después de varios partidos.

El resto...todo pelea.

Lucho Capra cuartos de final Albacete Challenger 2021

Los números 1, 'Lucho' Capra y Agustín Gutiérrez, necesitaron una versión bastante consistente para dejar fuera a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, dupla que se ha convertido en ''muy molesta'', pues incomoda mucho con su juego y te obliga a trabajar cada punto; esa receta la volvieron a exprimir ante los argentinos a pesar de que estos jugaron muy bien el primer set y se adelantaron en el marcador pero, lejos de venirse abajo, renacieron y volvieron a igualar la contienda con un gran 2-6 que dejaba todo en dudas para el desenlace. Al final, un 6-3, 2-6 y 6-3 para Capra y Gutiérrez, que continúan alargando su unión al menos un partido más.

Se cerraba el día con Raúl Marcos y Javier García Mora ante Jorge Ruiz y Salva Oria en pista, dos duplas que se conocen a la perfección y que por eso mismo, saben atacarse los puntos débiles, lo que dejó un magnífico partido. Tres sets para que Jorge y Salva, tras imponerse sobre la bocina en el primero cuando se anunciaba ya el tie break, lograran resistir las acometidas en el segundo donde Raúl y Javier ofrecieron una excelente versión y terminaran venciendo en el tercer con dos breaks de diferencia y un dominio mucho más amplio de la estrategia y las oportunidades (5-7, 6-3 y 2-6).

Miguel Yanguas cuartos de final Albacete Challenger 2021

Remontada para los segundos favoritos, Javi Garrido y Miguel Yanguas. Los dos jóvenes jugadores necesitaron aplicarse en defensa y multiplicarse en ataque para derrumbar la barricada montada por Benjamin Tison y Javier Pérez desde el principio, cuando salieron a por todas y a por finiquitar rápido el partido y no consumir de más su excesivamente estirado físico. Y les salió, porque con un break tomaron distancia y la mantuvieron hasta el final, obligando a que Javi y 'Mike' tuvieron que juntarse, cambiar el 'modus operandi' y soltar el brazo.

A pesar de ello, no fue tarea fácil y necesitaron también de esa pizca de suerte que suele decantar los partidos atascados como este; con la misma receta, un break clave, desatascaron el set y empataron la eliminatoria, citándose para el tercero, donde ya resolvieron con mejores números y más acierto, el partido. Un 6-4, 4-6 y 3-6 que les alarga la estancia en el torneo y presenta todavía más, su candidatura.

Las semifinales del torneo serán las siguientes:

Agustín Gutiérrez - 'Lucho' Capra vs. Denis Perino - Christian Fuster (segundo turno mañana)

Jorge Ruiz - Salva Oria vs. Javi Garrido - Miguel Yanguas (segundo turno tarde)

 

Foto exterior: Javi Garrido (WPT Challenger)

Fotos interior: 'Lucho' Capra / Miguel Yanguas (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain