padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo refrendan su crecimiento y se estrenan como pareja

POR Redacción, 08:00 | 04 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Ya tienen el título que tanto deseaban en sus vitrinas, el que pone de manifiesto que el pádel portugués crece y crece sin descanso, el que supone el estreno en estas lides de aplausos y reconocimientos para Sofia Araújo, ahora junto a Ana Catarina Nogueira. El Challenger de Albacete es suyo.

Pero para conseguirlo tuvieron que sufrir (y mucho) ante Bea Caldera y Carmen Goenaga quienes, lejos de arrugarse por ser una final o encogérseles las muñecas, dieron una muestra de todo lo que tienen dentro y del brillante porvenir que atesoran.

Inicio final femenina Albacete Challenger 2021

Y tampoco se arrugaron pese al gran comienzo de las lusas, que emergieron como dos centellas en el partido, arrasando cual ciclones con su saque y apretando una y otra vez al resto para lograr el premio, el break, y así ponerse por delante. Lo hicieron y lo reconfirmaron con su servicio justo después y en poco más de media hora ya caminaban con un paso por delante hacia la copa.

Carmen Goenaga y Bea Caldera final Albacete Challenger

Pero Bea y Carmen decidieron dar guerra y presentar también su candidatura, no tenían nada que perder y eso les insufló ánimos, elevando el nivel del segundo parcial e igualando el marcador constantemente. Punto a punto, juego a juego, ninguna pareja lograba separarse de la otra y por ello hubo que recurrir al tie break donde, tirando de veteranía a pesar de su enorme juventud, las dos españoles tuvieron la suficiente mente fría como para saber manejarse con soltura y lograr el juego final.

Igualdad total y todo por decidir en el tercero donde, al igual que en el primero, Ana Catarina y Sofia tomaron el mando. El desgaste de haber peleado tanto en el segundo hizo algo de mella en Bea y Carmen y lo notaron conforme avanzaban los minutos, siendo mejores sus adversarias en este terreno y logrando un break que consolidaron justo después, en un calco del set inicial.

Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira final Albacete Challenger

Así, con un 3-6, 7-6 y 3-6, lograban el ascenso definitivo, el primer título como pareja y el primero de manera individual en el circuito profesional para Sofia, pero esta vez, las cuatro vencieron y demostraron su enorme calidad y que van a poner las cosas muy difíciles en la zona media-alta hasta final de año.

 

Foto exterior: Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira (WPT Challenger)

Fotos interior: Inicio de la final / Carmen Goenaga y Bea Caldera / Banquillo Sofia y Ana Catarina (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Llega el último tren de Alba Galán: nueva compañera antes de la retirada como jugadora
Llega la última bala de Alba Galán como jugadora profesional, la última ocasión en la que la veremos competir dentro de la pista, correr y pelear,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain