padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Emoción máxima y duelos de infarto para presentar el cuadro final de Menorca

POR Redacción, 08:00 | 07 de Octubre del 2021

Padel Spain.- La jornada de 1/16 de final del Menorca Open en el cuadro masculino difícilmente podría haber tenido mejores y más variados ingredientes. Dos o tres partidos que sobre el papel anunciaban espectáculo, ver en liza a nuevas parejas, comprobar el rendimiento de otras que no terminan de arrancar... eran solo algunos de los alicientes y de los focos de interés.

Y los jugadores respondieron al menú ofreciendo variedad y calidad a pesar de que solo pudieron ver los partidos en persona unos pocos afortunados.

Partido Yanguas y Lamperti inicio Menorca Open 2021

Para empezar con la dosis de espectáculo, aparecía en el Pabellón de Menorca un atractivo Miguel Yanguas y Miguel Lamperti contra Pablo Lima y Javi Ruiz, una pareja que se juntaba hace un tiempo y que acumula buenos números y crecimiento con otra recientemente formada y de la que se espera, ante todo, batalla y rocosidad, y lo dio. Ganaron remontando Yanguas y Lamperti en tres parciales de lucha constante, de bajarse al barro y repartir golpes una y otra vez hasta que la pareja que más tiempo llevaba acoplada utilizó eso precisamente como arma, el saber gestionar mejor los momentos tensos y decisivos del choque para endosarse un 3-6, 6-2 y 6-3.

Partido Bela y Coello inicio Menorca Open 2021

Otro golpe en el torneo, otra sorpresa por ranking aunque no por cómo vienen jugando. Arturo Coello y Fernando Belasteguín caían a las primeras de cambio con 'Momo' González y Javi Rico en otro duelo con remontada, pues el dueto hispanoargentino comenzó ganando el primer set con mano de hierro, pero justo al término del mismo se enchufaron los españoles y crecieron y crecieron hasta plantear toda la pelea del mundo. Los dos siguientes parciales no tuvieron respiro alguno y físicamente fueron de un desgaste tremendo para terminar casi llamando a filas al tie break (6-2, 4-6 y 5-7).

Debut con victoria y con cierta holgura además para Juani Mieres y Matías Díaz, dos veteranos que quieren ante todo disfrutar y que no trabajan con la presión de obtener resultados inmediatos por más que, como toda dupla, los necesitan; esta vez ahondaron en la herida de Ramiro Moyano y Uri Botello, quienes siguen sin cuajar en otro torneo más y vuelven a despedirse en 1/16, esta vez con un marcador de 3-6 y 4-6.

Partido Mati Díaz y Juani Mieres inicio Menorca Open 2021

Cerca, muy cerca de dar la campanada estuvieron Álvaro Cepero y Rafa Méndez, con 7-6, 4-2 y saque sobre Álex Ruiz y Franco Stupaczuk pero si por algo se caracteriza este dueto es por saber pelear hasta el final y no dar una bola por perdida, y ese carácter les valió para dar la vuelta al resultado in extremis y arrollar en el tercer parcial, dejando con la miel en los labios a los dos andaluces (7-6, 4-6 y 2-6).

Tres sets necesitaron igualmente Gonzalo Rubio e Iván Ramírez para pasar de ronda ante Jaime Muñoz y Arnau Ayats, lanzados desde la fase previa y con ganas de dar otra de las campanadas del día, pero al final el partido se les hizo demasiado largo y cuesta arriba tras pelear mucho por igualarlo (7-5, 5-7 y 6-1); también Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, en su caso ante Mario del Castillo y Antonio Luque, quienes tocaron a rebeldía y devolvieron el golpe inicial recibido con los mismos números para luego quedarse muy cerca de hacer la machada o, al menos, forzar el tie break, que hubiese añadido más tensión si cabe al partido (3-6, 6-4 y 4-6).

El último partido por destacar lo protagonizaron Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo en su versión de mayor aguante del curso para sobrevivir al abordaje de Javier Glez. Barahona y Agustín Gutiérrez; estos, con más ritmo en las piernas, plantearon un partido de ida y vuelta, de alto voltaje, que ni Jon ni Agus rehusaron y así se vio el mejor duelo del día en cuanto a pelea, igualdad y marcador final, que terminó con la victoria de Sanz y Silingo más cerca de las 3 horas que nunca y con el tanque de gasolina seco (7-6, 6-7 y 6-4).

El resto de partidos quedaron de esta manera:

Sergio Alba - Miguel Semmler vs. Víctor Ruiz - Edu Alonso (3-6 y 0-6)

Javi Garrido - Juan Cruz Belluati vs. José Solano - Juanlu Esbri (6-3 y 6-1)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. Jesús Moya - Francisco M. Gil (3-6 y 4-6)

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. José Rico - Javi Leal (6-2 y 6-2)

'Coki' Nieto - 'Tito' Allemandi vs. Antón Sans - Íñigo Zaratiegui (6-2 y 6-0)

 

Foto exterior: 'Momo' González y Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Yanguas y Lamperti / Coello y Bela / Matías Díaz y Juani Mieres (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain