padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Virseda y Las Heras no se cansan de dar sorpresas

POR Redacción, 08:15 | 12 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Parece que Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se resisten a hacer las maletas en Suecia y a marcharse de vacaciones, queriendo alargar su estancia lo máximo posible tanto en el torneo como en la competición propiamente dicha. Por ello, van sumando sorpresa a sorpresa ronda tras ronda y en octavos de final han vuelto a dar un golpe sobre la mesa.

Tras dejar fuera a Aranza Osoro y Victoria Iglesias en 1/16, ahora les llegaba el turno de ser verdugos de Jessica Castelló y Alix Collombon, dupla que este año está viviendo un momento muy dulce (especialmente en la segunda mitad de la temporada) y que miraba más hacia arriba que hacia abajo. Pero se encontraron con la revolución de Suecia.

Vero y Bárbara enseñaron los dientes ya desde el inicio, peleando todas las bolas y tejiendo esa tela de araña que impide que, a la larga, te acabes moviendo. El break inicial que consiguieron les puso por delante y aunque luego la mitad del primer set se convirtió en un ir y venir de roturas, lograron salir indemnes merced a un punto de oro que les confirió la mitad del billete a cuartos.

La otra mitad tardó en llegar, pues en el segundo parcial Castelló y Collombon metían una marcha más poniéndose 3-0 arriba, ventaja que no lograrían reducir las españolas para ver cómo finalmente les empataban. Ya en el tercer asalto todo estuvo mucho más apretado hasta que, de nuevo, una rotura de servicio para Virseda y Las Heras sería el detonante para su éxtasis final y para ese 4-6, 6-3 y 3-6 que les daba una plaza en la siguiente ronda.

Carmen Goenaga y Beatriz Caldera octavos Malmo Open

Pero no fue la única sorpresa del día, pues Carmen Goenaga y Beatriz Caldera lograron superar a Carolina Navarro y Eli Amatriain. La juventud esta vez pudo con la experiencia a pesar de que Carol y Eli llevaron el partido hasta el extremo, pero la resistencia numantina de las jovencísimas Goenaga y Caldera terminó por ser un obstáculo insalvable.

Dos horas y media de partido que concluyó con un 6-4, 3-6 y 7-6 y que empezó con Carmen y Bea rompiendo el saque en el séptimo juego del primero para decantar con ese detalle el marcador a su favor. Esa pequeña alarma encendió el juego de Carol y Eli que apretaron mucho más en el segundo y se labraron buenas opciones de break hasta que lo conquistaron y se fueron directas a por la igualada.

Quedaba uno, donde las cuatro se tiraron en plancha a por el partido, con una dupla agarrándose con uñas y dientes y la otra tirando de virtudes y de un gran físico para no desprenderse del mismo, llegando así al tie break tras tres roturas de servicio para cada pareja; allí, con un enorme aplomo, serían Goenaga y Caldera las que, contra pronóstico, elevarían su juego para salir victoriosas.

Virginia Riera y patty Llaguno octavos Malmo Open

Por su parte, Virginia Riera y Patty Llaguno, aunque lograron solventar con eficacia su debut en tierras suecas, sí que tuvieron algún problema extra en el primer set para superar a Ana Fernández y Cecilia Reiter, quienes aprovecharon que venían bastante más rodadas para meterle intensidad desde el minuto 1 y así intentar abrir brecha en el marcador. No terminaron de conseguirlo y el partido se marcó una gran igualdad que solo se rompió con un break en la parte final que les confirió el primer set a Virginia y Patty y eso mermó mucho las aspiraciones de Ana y Ceci, quienes en el segundo ya fueron un espejismo y no pudieron mantener el ritmo (6-4 y 6-1).

El resto de partidos se definieron de la siguiente manera:

Gemma Triay - ALejandra Salazar vs. Ari Cañellas - Léa Godallier (7-5 y 6-0)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Nela Brito - Giulia Sussarello (6-0 y 6-1)

Sara Pujals - Nicole Traviesa vs. Delfi Brea - Tamara Icardo (1-6 y 2-6)

Marta Ortega - Bea González vs. Raquel Piltcher - Noa Cánovas (6-0 y 6-1)

Alba Galán - Teresa Navarro vs. Ari Sánchez - Paula Josemaría (2-6 y 0-6)

 

Foto exterior: Verónica Virseda y Bárbara Las Heras (World Padel Tour)

Fotos interior: Bea Caldera y Carmen Goenaga / Virginia Riera y Patty Llaguno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain