padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Sanyo' y Tapia se imponen en un duelo épico con sabor a revancha

POR Redacción, 08:34 | 13 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Ha sido una jornada apoteósica la vivida en los cuartos de final masculinos de Suecia, con un partido que ha sobresalido por encima del resto, el que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia.

Veteranía y juventud, experiencia y desparpajo multiplicados por dos en ambos lados de la pista y en medio, una pelea frenética por seguir vivos en la competición y Bela volviendo a verse con dos de sus ex.

Además, por si fuera poco aliciente, 'Sanyo' y Tapia buscaban obtener vendetta de su eliminación en la cita de Córdoba y por eso el duelo adquirió un tinte de más batalla si cabe, empezando ya desde el primer punto con mucha intensidad, dejándose la piel en cada intercambio e igualando las fuerzas a uno y otro lado de la red. Mucha igualdad que punto a punto continuaba sin que ninguna pareja se separase en el marcador hasta que, en el decimoprimer juego, y cuando todo se enfilaba hacia el tie break, una rotura de servicio en favor de Bela y Coello les confería una renta mínima pero suficiente para cerrar ese set a su favor (7-5).

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia cuartos de final Malmo Open 2021

Hicieron más pie si cabe Gutiérrez y Tapia en el segundo y de nuevo la batalla se convirtió en un combate por puntos, libra por libra, en el que los cuatro púgiles atacaban y defendían, creaban peligro pero también asumían riesgos que rápidamente ocultaban para no perder de vista el encuentro ni conceder lo más mínimo, y el segundo parcial calcó al primero en cuanto a números, caminando hacia un tie break que no terminaría llegando, pues ahora fueron los dos argentinos los que consiguieron el break e igualaron todo (5-7).

Quedaba una última manga en la que apareció la magia total, el mejor pádel visto hasta el momento, si es que era posible hacerlo mejor, si bien ahí la balanza se decantó demasiado pronto en favor de 'Sanyo' y Agus, con menos errores, que fue el único pero que achacarle que Bela y Coello en el tramo final, en el que el partido se les escapó por esta parte de la estadística, dejando que la venganza se cumpliese (7-5, 5-7 y 3-6).

En el choque entre Ale Galán y Juan Lebrón contra Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, los números 1 demostraron en el primer set que siguen con ambición y con ganas, de aquí a final de año, de conquistar más títulos. Apretaron sin descanso a la defensa de Stupa y Ruiz, que no pudo parar prácticamente ni una sola de sus acometidas y que terminó por resquebrajarse ante tal empuje, dándoles mucho margen en el luminoso, margen que en el segundo, merced a pequeños ajustes y algo más de intensidad, se esfumó.

Y es que Álex y Franco supieron rehacerse con mucha calidad en el segundo y llevar el partido a lo que se esperaba, una pelea cuerpo a cuerpo entre dos parejas que están entre las mejores esta temporada. Así, el marcador se mantuvo parejo hasta el noveno juego, donde un punto de oro pondría con 5-4 a Lebrón y Galán y ya no soltarían esa distancia, despidiendo a los de Carlos Pozzoni con un acumulado de 6-2 y 7-5.

Partido Galán y Lebrón cuartos de final Suecia contra Stupa y Álex Ruiz 2021

Marcador muy parecido obtuvieron 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto en su excelente caminar por Suecia. El dueto hispanoargentino sigue de dulce y no se baja de la ola de victorias, conquistando ahora una nueva ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, cimentada en base a una primera manga fabulosa en cuanto a rendimiento, actitud y acierto, consiguiendo siempre ir por delante y maniatar a los adversarios. Mucha diferencia para dos duplas que no están tan lejos en el ranking pero que se basó en que una apareció y la otra fue todo el rato al tran-tran sin conseguir meterse en el partido (6-2).

Pero todo cambió en la reanudación, con Maxi y 'Lucho' dando varios pasos al frente y metiendo más pólvora a su juego, lo que permitió que el partido subiese el nivel y caminase con mucha más intensidad y emoción. Así, los dos argentinos pudieron incluso forzar el tie break ante 'Coki' y 'Tito', pero en esa suerte dispar, serían estos los que volverían a salir triunfadores y se colarían en las semifinales (6-2 y 7-6).

Quedaba un choque, que enfrentaba a Pablo Lima y Javi Ruiz contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, palabras mayores. Y aunque se esperaba también que las distancias en el marcador fuesen mínimas, lo cierto es que Paquito y Martín están ahora mismo varios niveles por encima, y quedó demostrado en el luminoso, con un doble 2-6 construido a base de sacrificio, movilidad, permuta de posiciones, mayor velocidad de bola y, sobre todo, horas de pista juntos.

Han formado el español y el argentino un dueto muy complicado de derrotar y a pesar de la pólvora que atesoran Javi y Pablo, no fueron capaces de hacer zozobrar la nave rival, que quiere seguir siendo candidata a todo en lo que queda de temporada.

Todo ello nos deja una semifinales con Ale Galán y Juan Lebrón contra 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia por un lado, y 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por el otro.

 

Foto exterior: Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Tapia y 'Sanyo' / Partido Galán y Lebrón vs. Stupa y Álex Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain