padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Desde México llega el último refuerzo para la firma Cartri

POR Redacción, 13:34 | 20 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Es una de las jugadoras de referencia del pádel en México que, en fechas recientes, logró el Subcampeonato en el Simsa Torreón Open, una de las pruebas correspondientes al Circuito APT Padel Tour.

Sin parar de ir a más en su juego y en sus resultados, Fernanda Salazar quiso contar cómo comenzó su estrecha relación con este deporte: ''Mi relación con el pádel empezó gracias a mi papá, que ha sido entrenador desde 1992 y estuvo al frente de la dirección deportiva de uno de los clubes más emblemáticos de la historia del pádel en México. Yo, con 11 años, empecé a jugar pádel y desde entonces competí en el Circuito Mexicano y tuve la oportunidad de representar a mi país en Campeonatos Mundiales y Panamericanos''.

A la hora de hablar sobre la evolución de este deporte en tierras aztecas, expresaba que ''el desarrollo y el crecimiento que ha tenido el pádel en los últimos años ha sido muy grande y, desde luego, muy grata para la evolución tanto de este deporte como de sus jugadores. Están en el proceso de profesionalizarse y de prepararse para, en algún momento, competir a nivel internacional. Por todo el país hay cada día más canchas, jugadores/as y circuitos, que son los que permiten que todo crezca''.

Fernanda Salazar fichaje Cartri Padel 2021

Reflexiva y muy analítica, si tuviera que hablar de sus cualidades dentro de la pista diría: ''Considero que entre mis mejores virtudes en la cancha están la disciplina y la competitividad. Éstas me han permitido y me han ayudado a mantenerme enfocada mientras trabajo para lograr los objetivos con constancia, ya sea un entrenamiento o un partido. Por otro lado, me gustaría tener más tiempo libre para poder entrenarme y jugar durante más horas al día. La Universidad me exige mucha dedicación por lo que tener un poco más de tiempo me ayudaría bastante''.

Como todos los jugadores, Fernanda Salazar también tiene su propia 'colección' de grandes momentos vividos gracias al pádel, que nunca podrá olvidar: "Creo que es muy difícil escoger un solo momento pero, desde luego, una de las mejores experiencias fue mi primer Mundial Absoluto en Cascais, Portugal. De cualquier manera, lo que tengo claro es que me quedo con las amistades y con las experiencias que me ha regalado el hecho de poder competir en este deporte".

Muy feliz por formar parte de la Familia Cartri, destacó que ''el seguimiento que Cartri le hace a cada jugador, tanto Menor, Juvenil, Semiprofesional y Profesional es tal que a todos nos hace sentir importantes. Nos ayuda a ver que pertenecemos a una familia y esto me parece que es único y muy especial''.

Hasta la fecha, su 'compañera' en todos sus encuentros ha sido la Triump Omega, de la que diría que ''se ajusta a lo que necesita. Me transmite mucho control y mucha potencia. Desde que la tenga, ha logrado que me sienta con mucha seguridad dentro de la pista''.

Con respecto a los retos y objetivos para esta temporada, Fernanda Salazar confesó: "Los retos que enfrentamos, desde hace ya dos temporadas, son las limitaciones que supone la pandemia para el deportista. Es complicado poder mantener el nivel y el rendimiento con las restricciones que se tienen para poder entrenarnos y competir. El objetivo más grande para esta temporada es el Mundial Absoluto 2021, que se llevará a cabo en Qatar en el mes de noviembre. Añadido a esto, está claro que quiero continuar compitiendo y mejorando en el Circuito Nacional".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain