padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los números 1 siguen caminando en Buenos Aires en el filo de la navaja

POR Redacción, 08:11 | 26 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Otro día de mucha tensión en el banquillo de Ale Galán y Juan Lebrón, otro día en el que estuvieron cerca de la eliminación pero que consiguieron sacar con garra y apretando los puños, trabajando en sintonía. Otro día que casi dicen adiós pero que solventaron para seguir creciendo y ofreciendo su candidatura.

Si en 1/16 de final superaron un duro escollo ante 'Momo' González y Javi Rico, ahora en octavos no ha sido menos con Javier Martínez y Agustín Gutiérrez, muy apoyado este por la grada local. Esta vez necesitaron irse a los tres sets para seguir en competición porque aunque se llevaron el primero con bastante contundencia (6-3), en el segundo vieron cómo el ímpetu del dueto hispanoargentino era mayor que el suyo y les valía para coger una distancia esencial en las postrimerías del segundo e igualarlo todo.

Pero no quedó ahí la cosa, puesto que los dos españoles, a pesar de que subieron el nivel en el tercero y se aplicaron más que nunca, no consiguieron dejar atrás el empuje de Agus y Javier, y el partido se convirtió en un duelo golpe a golpe, sin descanso, sin una sola concesión, que tuvo que resolverse en el tie break, ese lugar que separa a los mejores y campeones de los muy buenos, y esta vez cayó del lado de Juan y Ale, venciendo por 6-3, 4-6 y 7-6.

Tampoco fue fácil la jornada para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, toda vez que Rafa Méndez y Álvaro Cepero se pusieron el mono de trabajo y les obligaron a tener que sacar su mejor repertorio, especialmente en defensa, para poder seguir en el torneo. Un 5-7 y 4-6 que se decidió, en ambos sets, en la parte final; en el primero todo estuvo igualado hasta el 5-5, momento en el que los de Carlos Pozzoni lograban la rotura y aseguraban posteriormente su servicio, mientras que en el segundo, esta vez en el décimo juego, Stupa y Ruiz abrían las puertas de los cuartos de final y se hacían con otros dos juegos seguidos.

Martín Di Nenno octavos Buenos Aires Padel Master 2021

Tres sets necesitaron igualmente Paquito Navarro y Martín Di Nenno para sofocar la rebelión de Lucas Campagnolo y Javi Garrido. El brasileño y el español jugaron a un gran nivel y su juego complicó mucho al de la pareja nº2 pese a que en la primera manga Paquito y Martín dominaron a su antojo, con un parcial extraordinario de 2-6 ante el que los rivales no encontraban solución alguna.

Pero en la segunda todo mudó y Javi y Lucas empezaron a conectar sus golpes ganadores y a dominar con las bolas por arriba, rematando todo lo que encontraban y sacando a relucir toda su potencia, que es mucha. Así, tras conseguir igualar, quedaba el tercer acto para decidir todo, donde Navarro y Di Nenno romperían el saque de los rivales nada más comenzar y tomaban la iniciativa para no soltarla ya. Casi dos horas después de su comienzo, andaluz y argentino lograban la clasificación con un 2-6, 6-3 y 3-6.

Algo más de comodidad encontraron Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Francisco Gil y Sergio Alba, si bien el primer set se les complicó sobremanera y tuvieron que negociarlo en el tie break, mientras que en el segundo ya sí ofrecieron su versión más contundente y rocosa para abrir margen en el luminoso y no pasar tantos apuros (7-6 y 6-2); Fede Chingotto y Juan Tello, por contra, navegaron plácidamente por los octavos de final en el choque que les propusieron Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz, a los que no dieron apenas opciones y dejaron fuera cuando no había llegado la hora de duelo (6-2 y 6-3).

Resultado muy parecido obtuvieron 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro. Un doble 6-3 para los argentinos, muy contundentes y mostrando una versión muy fiable, sin excesivos recursos de magia de 'Sanyo' y jugadas estratosféricas de Tapia pero cumpliendo con el guion de favoritos y con la estrategia macada: seguridad y aplomo. Eso les dio la clave en los puntos de oro y momentos de máxima igualdad para sacarlos a su favor y así, meterse de lleno en los 1/4 de final.

Pablo Lima y Javi Ruiz octavos Buenos Aires Padel Master 2021

Pablo Lima y Javi Ruiz apagaron los sueños y el buen juego de Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati con su batalla habitual y su potencia absoluta. Un 6-3 y 6-2 del brasileño y el granadino con total solvencia y mucha confianza en su juego, despedía a un Moyano y a un Bellauti que han ofrecido bastante mejoría en su juego antes de la que será la última cita del año para ellos.

Por último, Fernando Belasteguín y Arturo Coello siguieron brillando por separado y de manera conjunta para cortar las alas de Javier Martínez e Íñigo Zaratiegui. El trabajo del local y del vallisoletano fue prácticamente perfecto, sabiendo lo que hacer en cada momento y creciendo en pista minuto a minuto. Un 6-3 y 6-2 les bastó para seguir demostrando que han llegado en una buena cadencia y que son rivales muy, muy complicados.

 

Foto exterior: Juan Lebrón y Ale Galán (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Martín Di Nenno / Pablo Lima y Javi Ruiz (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Martita Ortega y Bea González consagran su crecimiento: el título de Dinamarca entra en sus vitrinas
Era una final atípica por el torneo (el priemro que se disputaba en tierras danesas) y, sobre todo, por las integrantes, ya que ni la pareja 1 ni la 2 llegaban...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain