padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los números 1 siguen caminando en Buenos Aires en el filo de la navaja

POR Redacción, 08:11 | 26 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Otro día de mucha tensión en el banquillo de Ale Galán y Juan Lebrón, otro día en el que estuvieron cerca de la eliminación pero que consiguieron sacar con garra y apretando los puños, trabajando en sintonía. Otro día que casi dicen adiós pero que solventaron para seguir creciendo y ofreciendo su candidatura.

Si en 1/16 de final superaron un duro escollo ante 'Momo' González y Javi Rico, ahora en octavos no ha sido menos con Javier Martínez y Agustín Gutiérrez, muy apoyado este por la grada local. Esta vez necesitaron irse a los tres sets para seguir en competición porque aunque se llevaron el primero con bastante contundencia (6-3), en el segundo vieron cómo el ímpetu del dueto hispanoargentino era mayor que el suyo y les valía para coger una distancia esencial en las postrimerías del segundo e igualarlo todo.

Pero no quedó ahí la cosa, puesto que los dos españoles, a pesar de que subieron el nivel en el tercero y se aplicaron más que nunca, no consiguieron dejar atrás el empuje de Agus y Javier, y el partido se convirtió en un duelo golpe a golpe, sin descanso, sin una sola concesión, que tuvo que resolverse en el tie break, ese lugar que separa a los mejores y campeones de los muy buenos, y esta vez cayó del lado de Juan y Ale, venciendo por 6-3, 4-6 y 7-6.

Tampoco fue fácil la jornada para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, toda vez que Rafa Méndez y Álvaro Cepero se pusieron el mono de trabajo y les obligaron a tener que sacar su mejor repertorio, especialmente en defensa, para poder seguir en el torneo. Un 5-7 y 4-6 que se decidió, en ambos sets, en la parte final; en el primero todo estuvo igualado hasta el 5-5, momento en el que los de Carlos Pozzoni lograban la rotura y aseguraban posteriormente su servicio, mientras que en el segundo, esta vez en el décimo juego, Stupa y Ruiz abrían las puertas de los cuartos de final y se hacían con otros dos juegos seguidos.

Martín Di Nenno octavos Buenos Aires Padel Master 2021

Tres sets necesitaron igualmente Paquito Navarro y Martín Di Nenno para sofocar la rebelión de Lucas Campagnolo y Javi Garrido. El brasileño y el español jugaron a un gran nivel y su juego complicó mucho al de la pareja nº2 pese a que en la primera manga Paquito y Martín dominaron a su antojo, con un parcial extraordinario de 2-6 ante el que los rivales no encontraban solución alguna.

Pero en la segunda todo mudó y Javi y Lucas empezaron a conectar sus golpes ganadores y a dominar con las bolas por arriba, rematando todo lo que encontraban y sacando a relucir toda su potencia, que es mucha. Así, tras conseguir igualar, quedaba el tercer acto para decidir todo, donde Navarro y Di Nenno romperían el saque de los rivales nada más comenzar y tomaban la iniciativa para no soltarla ya. Casi dos horas después de su comienzo, andaluz y argentino lograban la clasificación con un 2-6, 6-3 y 3-6.

Algo más de comodidad encontraron Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Francisco Gil y Sergio Alba, si bien el primer set se les complicó sobremanera y tuvieron que negociarlo en el tie break, mientras que en el segundo ya sí ofrecieron su versión más contundente y rocosa para abrir margen en el luminoso y no pasar tantos apuros (7-6 y 6-2); Fede Chingotto y Juan Tello, por contra, navegaron plácidamente por los octavos de final en el choque que les propusieron Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz, a los que no dieron apenas opciones y dejaron fuera cuando no había llegado la hora de duelo (6-2 y 6-3).

Resultado muy parecido obtuvieron 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro. Un doble 6-3 para los argentinos, muy contundentes y mostrando una versión muy fiable, sin excesivos recursos de magia de 'Sanyo' y jugadas estratosféricas de Tapia pero cumpliendo con el guion de favoritos y con la estrategia macada: seguridad y aplomo. Eso les dio la clave en los puntos de oro y momentos de máxima igualdad para sacarlos a su favor y así, meterse de lleno en los 1/4 de final.

Pablo Lima y Javi Ruiz octavos Buenos Aires Padel Master 2021

Pablo Lima y Javi Ruiz apagaron los sueños y el buen juego de Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati con su batalla habitual y su potencia absoluta. Un 6-3 y 6-2 del brasileño y el granadino con total solvencia y mucha confianza en su juego, despedía a un Moyano y a un Bellauti que han ofrecido bastante mejoría en su juego antes de la que será la última cita del año para ellos.

Por último, Fernando Belasteguín y Arturo Coello siguieron brillando por separado y de manera conjunta para cortar las alas de Javier Martínez e Íñigo Zaratiegui. El trabajo del local y del vallisoletano fue prácticamente perfecto, sabiendo lo que hacer en cada momento y creciendo en pista minuto a minuto. Un 6-3 y 6-2 les bastó para seguir demostrando que han llegado en una buena cadencia y que son rivales muy, muy complicados.

 

Foto exterior: Juan Lebrón y Ale Galán (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Martín Di Nenno / Pablo Lima y Javi Ruiz (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain