padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Igualdad en premios: el circuito profesional equipara las cuantías económicas entre mujeres y hombres

POR Redacción, 15:40 | 08 de Marzo del 2022

Padel Spain.- El pasado 2018 ya se aprobó, en un pleno del Senado y por unanimidad, la proposición de ley que elimina los desfases de género en la cuantía de las retribuciones en los torneos, y ahora este elemento se ha trasladado al pádel.

Desde el circuito profesional se ha emitido un comunicado, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, en el que anuncian de manera oficial que los premios en ambos cuadros se equipararán (entendemos que a partir de este mismo momento pues no informan de fechas), lo que supone una importante subida en los emolumentos de las chicas.

Según el propio circuito, es la ''primera vez en que una competición profesional de ámbito global logra este hecho'' algo que no tenemos del todo claro, pues desde la Federación Española de Pádel, por poner un ejemplo, llevan tiempo apostando por premios igualitarios en sus torneos. El caso es que por fin las mujeres van a conseguir algo por lo que llevan tiempo luchando, aunque ojalá hubiese sido antes, bien a principios de temporada y no ahora, o incluso años antes, no en parte como maniobra ahora que el circuito está viendo cómo puede quedarse en la estacada y sin jugadores/as si todos deciden apostar por nuevas competiciones.

Igualdad premios WPT mujeres y hombres 2022


Este es el comunicado íntegro de World Padel Tour:

World Padel Tour da un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición profesional femenina y la masculina. Con carácter inmediato World Padel Tour ha decidido igualar los premios que se otorgan en ambas categorías.

Esta medida, sin precedentes en las competiciones profesionales de ámbito global, completa la esperada igualdad que desde hace años venía buscando Setpoint Events, empresa gestora de ambos Circuitos desde 2013.

Se trata de la última y mas trascendental determinación de una batería de acciones que viene buscando cerrar la brecha de genero en el pádel profesional. La temporada 2022, recién comenzada, ya apuntaba en esta dirección, al romper todas las barreras en cuanto a número de pruebas femeninas a nivel internacional.

La dotación económica de los torneos femeninos se incrementará un 250% en categoría Challenger, un 178% en categoría Open, un 180% en categoría Master y un 160% en el Master Final, crecimientos sin precedentes a nivel mundial.

De esta forma, World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora.

 

Foto y fuente: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain