padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bela y Coello superan el primer obstáculo de Reus con susto y las alarmas encendidas

POR Redacción, 09:00 | 09 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Los comienzos del cuadro final así como la jornada de cuartos suelen ser los escenarios más propicios para las sorpresas y en esta ocasión en Reus no se dio ninguna pero a punto estuvo de hacerlo, y hubiese sido una muy sonada.

Porque cerca estuvieron de quedarse fuera los ganadores del primer torneo del año, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, a manos de Javier Glez. Barahona y Juanlu Esbri, dos jóvenes bastante más rodados y sin nada que perder (un argumento muy peligroso).

Bela y Coello primera ronda Reus Open 2022

Llevaron el partido a su terreno, se anotaron incluso con bastante comodidad el primer parcial  y encendieron las alarmas en el banquillo de los ganadores de Miami, pero estos supieron darle la vuelta a la situación con autoridad, recuperando el mando de las operaciones y cambiando las tornas, siendo ellos desde la primera bola del segundo set los amos y señores del choque.

Bela y Coello supieron tomar las riendas y dominar el tempo del partido, hacer suya la red y pasar de sufrir lo indecible y únicamente defender a casi olvidarse de hacerlo y convertir el partido en un abordaje, soltando cañonazos, voleas con peso, bandejas al último centímetro de la pista y en una remontada que hizo que se pasara del 2-6 en contra al 6-2 y 6-3 a favor, cerrando con ''minisusto'' su primer partido.

Fede Chingotto y Juan Tello tuvieron que afrontar el primer puerto del día con más problemas de los esperados, pues José David Sánchez y Javier Valdés se mostraron como dos rivales muy serios; sin embargo, ya en el segundo, el español y el chileno notaron más el cansancio acumulado de los partidos acumulados y no tuvieron tanta pegada, dejándose ir demasiado pronto en el marcador (7-5 y 6-2).

Agustín Gómez Silingo primera ronda Reus Open 2022

Dominio total en el marcador y en la estadística de puntos ganadores para 'Momo' González y Javi Rico, venciendo con poca oposición a Álvaro Cepero y Sergio Alba quienes, a pesar de intentarlo, no encontraron ritmo ni ocasiones para plantarles más cara (6-3 y 6-2). Prácticamente lo mismo ocurrió en el choque entre Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil ante José Rico y Víctor Ruiz, una pareja que a pesar de conocerse muy, muy bien, no termina de acoplarse en la pista y pelear con mayor igualdad; en esta ocasión volvieron a caer y con contundencia, ante Silingo y Gil por 6-1 y 6-3.

Jon Sanz y Miguel Lamperti solventaron su primer duelo del torneo ante los siempre combativos y eléctricos Jesús Moya y Edu Alonso, quienes jugador con más corazón que acierto y por eso no pudieron conseguir que el choque fuese, al menos en lo que a los dígitos se refiere, más igualado, sufriendo varios breaks en contra que anularon sus opciones (6-4 y 6-3).

Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto fueron dos rodillos ante Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio García Diestro. Esta vez, los dos jóvenes pudieron sortear con éxito su primer partido del torneo y, además, lo hicieron con total rotundidad, anotándose un doble 6-1 a favor.

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain