padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los grandes favoritos gestionan con solvencia los octavos de final

POR Redacción, 09:00 | 01 de Abril del 2022

Padel Spain.- Ocho partidos, cinco superados con control máximo, con comodidad y con mucha tranquilidad para los favoritos. Ninguno se quedó por el camino y todos siguen adelante en Getafe tras superar los octavos de final. Solo tres partidos se fueron a tres sets si bien dos de ellos fueron especialmente peligrosos para los nervios, con la tensión a flor de piel.

Esos dos choques los protagonizaron, por un lado, José Jiménez y Mario Huete, que por segundo día consecutivo tuvieron que irse a los tres sets y definir el partido con un tie break; sus rivales, Facundo Domínguez y Álvaro Meléndez, ofrecieron una resistencia numantina, empezando con mejores sensaciones el choque, muy eléctricos y acertados, sabiendo frenar las acometidas de un José y un Mario que lo intentaban con tiros potentes, con muchas bandejas y con bolas con peso pero que no podían con la enorme defensa de sus rivales.

Así, se hicieron con el primero Domínguez y Meléndez y a fuerza de picar piedra, José y Mario lograron igualar en el segundo, aunque no sin dificultades. Ya en el tercero, la emoción subió en intensidad, pues del 0-2 se pasó a un 2-2 y luego a una paridad total hasta el tie break a pesar de que Jiménez y Huete dispusieron de varias bolas de partido. En la muerte súbita, siguieron estando más acertados y con solo dos puntos por ganar (1-5), volvieron a tener muchas complicaciones para cerrar el choque (5-6), si bien finalmente lo consiguieron en medio del delirio de la grada apoyando al getafense Huete (6-3, 4-6 y 6-7).

Jornada octavos final Challenger Getafe

Por otro lado, también se vivió pelea aunque con números bastante más dispares en el partido entre Martín Sánchez Piñeiro y Javi Martínez frente a Ferrán Insa y Roger Aromi, que también se adelantaron y vieron cómo les daban la vuelta a su ventaja el gallego y el vallisoletano con un segundo y un tercer set fantásticos, casi perfectos (4-6, 6-2 y 6-0).

Y el último de los de caminar sobre el alambre fue el de Adrián Marqués y Daniel Luna, que se veían con Emilio S. Chamero y Daniel Santigosa, otro partido en el que vimos remontada y muy ajustada, pues Adrián y Daniel empezaron poniéndose por delante con un 7-5 que empezaba a oler a tie break, pero después sufrieron un correctivo excesivamente amplio en contra y en el tercero y último vieron cómo sus opciones se esfumaron a pesar de pelear sin descanso (7-6, 3-6 y 7-5).

Jornada octavos final Challenger Getafe partido

Los demás marcadores, como decimos, fueron bastante amplios y sin discusión favorecieron a los mejores por ranking:

Miguel Lamperti - Jon Sanz vs. Pablo González - Álvaro López (6-2 y 6-0)

Óscar Vázquez - Mario Cerezo vs. José Solano - Adrián Blanco (1-6 y 0-6)

Afonso Fazendeiro - Pablo Castillo vs. Ignacio Piotto - Cándido Jorge Alfaro (3-6 y 4-6)

Pablo García - Jairo Bautista vs. Pepe Aliaga - Francisco Guerrero (6-2 y 6-4)

Fede Mouriño - Marcello Jardim vs. Rafa Méndez - Salva Oria (4-6 y 4-6)

 

Foto exterior: José Jiménez y Mario Huete (World Padel Tour)

Fotos interior: Partidos octavos de final (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain