padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las semis masculinas de Getafe se completaron con sorpresón y remontada en uno de sus duelos

POR Redacción, 08:29 | 02 de Abril del 2022

Padel Spain.- Se completó la ronda de semifinales en el cuadro masculino de Getafe. Cuatro partidos nos daban a los cuatro candidatos a pelear, ya este fin de semana, por la cota más alta, y eso se notó en la pista, porque había bastantes nervios por todos lados.

A pesar de ello, los marcadores no mostraron excesiva igualdad y en todos los partidos, salvo en uno y medio, los principales candidatos mandaron con autoridad. Y, ¿por qué decimos uno y medio? Porque hubo uno entero que terminó con tres parciales y sorpresa rotunda y en otro de ellos hubo cierta cuota de sorpresa y también de sufrimiento, aunque no todo el esperado.

El primero al que nos referimos enfrentaba a Pablo García y Jairo Bautista contra Rafa Méndez y Salva Oria, cabezas de serie número 2 y, por ende, favoritos a la victoria, pero los dos jóvenes de la generación del 2000, aparecieron cual centellas en el partido.

Tras pelearles sobremanera cada bola y cada punto en el primer envite, que terminó decidiéndose en favor de la experiencia y del ranking en favor de Méndez y Oria, llegó el recital de Pablo y Jairo. Las dos mangas siguientes fueron suyas sin discusión, moviéndose muy libres en la pista, estando cada vez más cómodos, sueltos y efectivos, dominando el juego y sabiendo cuándo atacar y cuándo defender, para darle la vuelta al marcador y citarse de nuevo en semis con un 6-7, 6-3 y 6-3.

Mario Huete cuartos de final Getafe Challenger 2022

La otra media sorpresa la protagonizaron por un lado el local Mario Huete y José Jiménez, quienes venían de dos días de mucha tralla y esfuerzo con dos partidos a tres sets, tie break y más de dos horas y media en pista en cada uno, y por el otro un José Solano y un Adrián Blanco mucho más frescos, con un partido menos (por ser cabezas de serie) y con mejor ranking.

Sin embargo, esta vez el empuje de la grada benefició a un Mario y a un José que hicieron un partido redondo, muy completo, en el que supieron llevar el tempo y la táctica a su terreno, adueñándose de la red y provocando con sus golpes que José y Adrián se dedicaran más a las tareas defensivas que a las productivas y que, con cada punto conseguido, la grada se levantara y aplaudiera aún más. Eso, no obstante, no fue excusa para que el choque se decidiera por un solitario break en cada uno de los sets pero que ambos cayeran para Mario y José, vencedores con un 6-4 y 6-4.

Miguel Lamperti cuartos de final Getafe Challenger 2022

En otro de los partidos, Miguel Lamperti y Jon Sanz se catapultaron a la victoria con un 6-4 y 6-2 sin sobresaltos ante Emilio S. Chamero y Daniel Santigosa para quienes, el simple hecho de jugar en la central, con público y ante una pareja como Jon y Miguel ya era todo un premio a su esfuerzo y buen hacer durante el torneo.

Por último, Martín Sánchez Piñeiro y Javi Martínez se vieron con una cómoda victoria con los mismos registros (6-4 y 6-2), ante Ignacio Piotto y Cándido Jorge Alfaro, dos que no pudieron con la potencia aérea del gallego y su compañero y cerraron en cuartos su participación en esta cita.

Todo ello nos va a dejar unas semis muy atractivas entre Martín Sánchez Piñeiro y Javi Martínez ante Jairo Bautista y Pablo García en segundo turno de mañana, y entre Miguel Lamperti y Jon Sanz contra Mario Huete y José Jiménez en segundo turno de tarde.

 

Foto exterior: Pablo García y Jairo Bautista (WPT Challenger)

Fotos interior: Mario Huete / Miguel Lamperti (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain