padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de duras batallas para poder poner los dos pies en semifinales

POR Redacción, 09:10 | 09 de Abril del 2022

Padel Spain.- En lo que respecta al cuadro masculino, la jornada esta vez sí fue plácida para los nº1, dominando mucho más como se esperaba ante dos rivales a los que no se les vio como en otras ocasiones, demasiado desdibujados.

Eso sí, al igual que en la jornada femenina, hubo dos partidos muy apretados, mientras que los otros dos tuvieron su habitual sesión de altibajos, pelea y paseo militar.

Ale Galán y Juan Lebrón sufrieron durante buena parte del primer set ante Fernando Belasteguín y Arturo Coello, pues aunque lo intentaban, no lograban echar abajo la puerta de su resistencia, pero cuando lo consiguieron, el partido mutó por completo.

Lebrón cuartos final Alicante Open 2022

Todo lo complicado que se lo puso el dueto hispanoargentino en la manga inicial, donde resistieron como murallas, se vino abajo en la segunda, donde Lebrón y Galán ganaron en contundencia, en acierto y en 'punch', llevando el manejo del marcador con más calma y controlando siempre una posible reacción de Bela y Coello que, en esta ocasión, no llegaría (6-4 y 6-2).

Marcador muy parecido y sensaciones casi idénticas encontraron en su partido Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante Maxi Sánchez y Pablo Lima. Todo el pádel de choque e intensidad del primer parcial, con los cuatro voleando siempre con malas intenciones, achicando pelotas como podían y rematando con mucha pólvora, se convirtió en el segundo, una vez que los de Carlos Pozzoni abrieron la eliminatoria, en aguas calmadas, en navegación serena para Ruiz y Stupa ya con los deberes hechos y esta vez sin mirar atrás, pues Maxi y Pablo se iban quedando cada vez más, sin fuelle y sin respuesta, hasta ''el pitido final del árbitro'' (6-4 y 6-1).

Álex Ruiz cuartos final Alicante Open 2022

Por el contrario, Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez precisaron tirar de garra y de ''bemoles'' para reaccionar ante lo que propusieron Javi Ruiz y 'Lucho' Capra en el primer set, que fue mucho y muy bueno y les dejó noqueados. No sabían qué hacer ante el vendaval del granadino y el argentino, muy sueltos y creyendo firmemente en su juego. Sin embargo, ese dominio se pasó rápido al oro lado y 'Sanyo' sobre todo, empezó a funcionar; cual metrónomo, inició su constante manejo de bola, sus aperturas de ángulos y su labor de timonel para que Tapia apareciera y sembrara el caso, pasando así del 6-2 al 1-6 con todas las opciones abiertas para el tercero.

Un tercero en el que sí hubo mucha pelea en espacios cada vez más cortos y donde Tapia y 'El Mago' terminaron por hacerse fuertes, con ese ápice de suerte bien buscada y siempre necesaria y con una rotura que significó un resultado final de 6-2, 1-6 y 4-6.

Por último, el día concluiría con un extraordinario Fede Chingotto y Juan Tello contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, los aspirantes eternos contra los nº2 que, conforme pasan los días, muestran más y mejores sensaciones.

En este duelo fueron Tello y Chingotto los que se adelantaron, con distancias mínimas en el primer envite, con una ligerísima ventaja que les hizo adueñarse en primera instancia del marcador gracias a un break. Sin embargo, en el segundo, los de Rodri Ovide completaron un ejercicio estupendo de pádel para venirse arriba, muy arriba, y volar, con un 2-6 que anunciaba guerra para el tercero, estando ellos ahora muy cómodos en la pista y mandando en todos los aspectos.

En el tercero, de nuevo como ocurrió al principio, batalla pro todo, por el saque, el resto, en la red, desde el fondo de la pista…un partido muy táctico con dos grandes entrenadores de la misma escuela (Gaby Reca y el citado Ovide) que se decantó por el ranking y porque Paquito y Martín volvieron a imprimirle alguna marcha más en el momento preciso (6-4, 2-6 y 4-6).

Para hoy tendremos en semifinales a Ale Galán y Juan Lebrón contra Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez (tras el partido de chicas de la mañana) y a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno, en el segundo turno de la tarde.

 

Foto exterior: 'Sanyo' y Agus Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Lebrón / Álex Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain