padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Miguel Oliveira gana la batalla legal a WPT: el juez falla a su favor y sienta un grandísimo precedente

POR Redacción, 09:30 | 01 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Duro golpe el que ha recibido en los juzgados el circuito World Padel Tour. En el litigio que venía manteniendo con su ya ex jugador Miguel Oliveira, al cual le exigía una importante cantidad de dinero por haberse ido a jugar el circuito APT Padel Tour, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, que es el tribunal de arbitraje que se ha encargado del caso, ha fallado a su favor.

Tal y como adelantaron los compañeros de Analistas Padel y, posteriormente, también lo anunció Padel Magazine, este hecho sienta un enorme precedente, ya que por primera vez el circuito profesional pierde una batalla legal contra un jugador, al que eximirá de pagar la cantidad de 23.662,08€ que el circuito le pedía por ''no haber participado en los eventos del circuito sin causa justificada y haberse pasado al APT en 2021, por lo que el jugador debe todo el dinero del premio que recibió en su carrera multiplicado por dos''.

Por el contrario, el propio Oliveira solicitaba una multa al circuito de 3.087,50€ que no le habían sido abonados a principios de 2021 cuando el circuito se dio cuenta de que el portugués se incorporaba al APT Padel Tour, solicitud que también ha sido desestimada por el juez, por lo que ninguna de las dos partes tendrá que abonar ninguna multa.

Sentencia juez Miguel Oliveira

Sin embargo, pese a ello, el gran ganador es el jugador, y a partir de ahora esto se tendrá muy en cuenta en las posibles demandas que lleguen a los jugadores de cara a su incorporación al circuito Premier Padel, porque las habrá, más allá de los burofaxes que se han enviado pidiendo que no disputen ninguna de sus pruebas.

El circuito ahora tiene un nuevo elemento en contra, la justicia, que parece estar del lado de los jugadores, por lo que de cara a un futuro próximo en el que se prevén muchos movimientos de jugadores, WPT y más concretamente Set Point Events S.A., la empresa que dirige el circuito, no podrá reclamar nada a los jugadores a expensas de haberse creado ya una gran base para la defensa de los jugadores en el futuro.

Veremos qué ocurre en el resto de casos, pero este es un primer paso para la tan ansiada y merecida libertad de los jugadores, algo que no habían tenido hasta el momento.


Fuente: Padel Magazine y Analistas Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain