padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y Carol ofrecen la primera sorpresa de Bruselas: dejan fuera a Virseda y Las Heras

POR Redacción, 08:00 | 05 de Mayo del 2022

Padel Spain.- No hacía más que arrancar la última fase del cuadro femenino, el cuadro final, y se producía la primera sorpresa de la jornada, el triunfo de Carolina Navarro y Eli Amatriain ante dos rivales que este año ya han demostrado, Bárbara Las Heras y Vero Virseda.

Un triunfo basado en la contundencia, el trabajo mental y en un aguante numantino de las chicas de Manu Martín, que supieron trabajarse cada punto, encontrarles las cosquillas a las rivales y manejar su juego a la perfección, contrarrestando el buen hacer sobre la pista de Bárbara y Vero con mucha táctica y tirando de veteranía (6-3 y 6-3).

Trabajo incontestable y duelo de altura el que dejaron Lorena Rufo y Sofia Araújo por un lado, y Marta Ortega y Bea González por el otro. Cuatro jóvenes que se dejaron la piel en la pista, que lo dieron todo, apretaron cada bola y sacaron dos primeros sets con mucha paridad y un tercero en el que Martita y Bea ya tiraron de potencia, control, mayor conjunción y de una inercia constante, sin cometer apenas errores y en el que fueron las amas totales (6-4, 6-7 y 1-6).

Martita Ortega inicio cuadro final Bruselas 2022

Tres sets también para la victoria en el debut en Bruselas de Carla Mesa y Claudia Jensen sobre Emily Stellato y Carolina Petrelli (6-1, 3-6 y 6-1), mientras que Jessica Castelló y Alix Collombon recuperaron sensaciones y volvieron a encontrar la senda de la victoria en detrimento de Cecilia Reiter y Julia Polo (6-0 y 6-3).

Más trabajo en otro de los partidos, pues el día fue de ponerse el mono de faena y tener poco tiempo para el descanso. Sofía Saiz y Marina Martínez también precisaron de un gran físico y de mucho acierto para contrarrestar las ganas y la dinámica que traían Marta Barrera y Marta Caparrós; a pesar de ganar el primero, eso sí, en el tie break, Sofía y Marina no pudieron mantener la dinámica y en el segundo se vieron superadas con amplitud por Barrera y Caparrós, que en el tercero, en el cara o cruz, el todo o nada, apretaron los dientes en todo momento pero terminaron muriendo en la orilla (6-7, 6-3 y 6-7).

Siguen con su estela positiva Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba, derrotando en esta ocasión a Teresa Navarro y Léa Godallier por un apurado doble 5-7, un partido en el que las cuatro demostraron conocerse a la perfección, no así en el caso de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que ganaron su enfrentamiento ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria por un margen contundente (2-6 y 3-6) pero que no podrán estar en octavos debido a una lesión en el gemelo derecho de Majo.

Esther Carnicero y Lucía Martínez 1/16 Bruselas Open 2022

Muy buen trabajo de Nela Brito y de su compañera sueca Amanda Giro, que sigue haciendo historia, al salir victoriosas esta vez ante las wild card An-Sophie Mestach y Astrid Dierckx (6-1 y 6-0), mientras que en otra de las pistas, Aranza Osoro y Victoria Iglesias tuvieron que remar en mucha mayor medida para despedir de la competición a Sandra Bellver y Carolina Orsi (6-3, 4-6 y 6-4).

Por último, otra pequeña sorpresa más, pues Esther Carnicero y Lucía Martínez aprovecharon esa ilusión que se ha convertido en su arma principal para dejar fuera antes de tiempo a Bea Caldera y Carmen Goenaga, y además con un doble 6-3 que les permite seguir soñando en Bélgica.

El resto de marcadores nos dejaron la victoria de Marta Talaván y Nuria Rodríguez sobre Helena Wyckaert y Mónica Gómez (Wc) por 0-6 y 2-6, así como la de Lucía Sainz y Marta Marrero sobre Anna Cortiles y Xènia Clascà (6-0 y 6-2). 

 

Fotos exterior: Carolina Navarro y Eli Amatriain (World Padel Tour)

Fotos interior: Martita Ortega / Esther Carnicero y Lucía Martínez (World Padel Tour e Instagram jugadoras)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain