padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tres choques muy sufridos y el resto, tranquilidad total para llegar a los siempre enigmáticos cuartos

POR Redacción, 09:00 | 06 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Ronda de octavos de final en el Bruselas Padel Open con ocho partidos muy destacados sobre el papel que concluyeron con tres de ellos mezclados con tensión, nervios, apreturas y mirando constantemente al marcador.

Vamos a hablar primero de esos tres choques más peleados, empezando por el de los números 1, Ale Galán y Juan Lebrón a quienes este año tanto se les están atragantando los inicios y que en Bruselas han vuelto por sus fueros. A pesar de adelantarse en el marcador con un muy buen primer parcial ante Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, el empuje y pelea constante de estos unidos a quizá algo de relajación por parte de los nº1, sirvió para que Rubio y Ruiz lograran darle la vuelta a la inercia en el segundo parcial, llevándoselo por un solo break de diferencia y con puntos extraordinarios en ambos bandos.

En el tercero, las tornas se volvieron y tirando sobre todo de físico ante unos más cansados Gonzalo y Jorge, Galán y Lebrón volvieron a tomar las riendas del partido y con un 6-3, 4-6 y 6-3 se hacían con el billete a cuartos.

Más tuvieron que pelearse la clasificación 'Momo' González y Álex Ruiz, pues toda la comodidad que tuvieron en su debut oficial se esfumó y ante Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil precisaron de ponerse el mono de trabajo, especialmente cuando estos, rivales siempre incómodos y que si cogen inercia positiva te complican hasta el respirar, lograron un fabuloso 1-6 en el primer parcial.

Las alarmas se encendieron en el banquillo de los malagueños, que tuvieron que tirar de raza y orgullo para pelear el choque; lo lograron aunque con muchas incertidumbres y con un 7-5 en el segundo que olía a tie break, salvado por los pelos, y ya con mejor ritmo y sensaciones, en el tercero estuvieron con algo más de control y más margen en el marcador (1-6, 7-5 y 6-3).

Sanyo' Gutiérrez octavos Brusleas Open

Por último, Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez (este jugando con pala negra sin marca ante los rumores de su cambio de filas), tuvieron dos colosos delante como son Álvaro Cepero y Pablo Lijó, quienes les complicaron la existencia hasta que el físico y el acierto les duró. Pelea total en el primer parcial, que se decantó para los argentinos con una sola rotura de saque de diferencia, mientras que en el segundo el poderío aéreo de Lijó fue trascendental para, apoyándose en un gran Cepero en las tareas organizativas, alcanzar el tie break y llevarse el set.

Una manga para cada uno quedando el desenlace final en donde sí que ya únicamente hubo una pareja sobre la pista. Tapia y 'Sanyo' cogieron las riendas y no dejaron de golpear y golpear, de ser decisivos en todas las acciones y de desgastar constantemente la defensa de los oponentes hasta el 4-6, 7-6 y 1-6 que cerraba el choque.

En cuanto al resto de partidos que tuvieron un desenlace bastante más calmado hay que citar la victoria de Jon Sanz y Miguel Lamperti (en parte contra pronóstico) frente a Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, ganando el dueto hispanoargentino por un doble 6-4.

Fede Chingotto y Juan Tello octavos Bruselas Open 2022

Victoria también para Fede Chingotto y Juan Tello barriendo de la pista a 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas, dos jugadores que no ofrecieron su mejor versión y a los que quizá el cansancio del Challenger de Albacete les pasó factura; en este caso, los argentinos se llevaron el duelo por un comodísimo 6-0 y 6-1.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello no tuvieron problemas en doblegar a la pareja del momento, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, con un inicio demoledor y después un control total de la situación, dejándoles con un 2-6 y 3-6 en contra. Franco Stupacuk y Pablo Lima congeniaron mejor que en su primer partido oficial y con un 6-3 y 6-2 se encargaron de volver al hotel a descansar rápidamente y poder pensar en el siguiente partido, pues sobre la pista y ante Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez, fueron los dominadores absolutos.

Por último, Paquito Navarro y Martín Di Nenno estrenaron sus piernas en la pista belga y lo hicieron con un resultado de 3-6 y 4-6 a favor, dejando fuera a Javi Rico y Javi Ruiz sin que estos pudiesen contestar con su sobriedad y gran defensa el pádel total de la dupla nº2.

 

Foto exterior: Paquito Navarro y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Sanyo' Gutiérrez / Fede Chingotto y Juan Tello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain