padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lucía Martínez y Esther Carnicero: una nueva hazaña para seguir en la cresta de la ola

POR Redacción, 08:00 | 07 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Pocos contaban con ellas al principio del torneo, de hecho, no aparecían en las quinielas, pero se han convertido por méritos propios en las dos bombas de Bruselas. Jugar fuera les está sentando de maravilla a Esther Carnicero y Lucía Martínez, moviéndose como peces en el agua belga. Otro día de competición y otra enorme cima conquistada.

Las dos españolas han demostrado hasta ahora lo acertada de su decisión, lo bien que les está sentando el unirse en pos de un objetivo común, la victoria, que persiguen con ahínco y que en Bruselas se les está poniendo una y otra vez de cara. No sabemos su fórmula, pero está claro que la tienen.

Lucía Martínez y Esther Carnicero cuartos Bruselas Open 2022

Esther y Lucía ya ofrecieron en octavos de final argumentos más que sobrados para eliminar a Ari Sánchez (algo tocada físicamente) y a Paula Josemaría, colándose en sus primeros cuartos de final pero parece ser que les supo a poco y que quieren prolongar su estadía en el torneo y por eso ahora se han cargado a Victoria Iglesias y a Aranza Osoro para meterse en sus primeras semis.

Más cómodas incluso que el jueves, 'Carni' y Martínez tuvieron uno de esos partidos en los que te entra todo y acabas desquiciando a las rivales, logrando así el primer set, en el que también influyó una rotura de servicio a su favor, como el segundo, en el que mantuvieron las buenas sensaciones y volvieron a romper en el sexto juego. Pudieron defender Esther y Lucía esa ventaja y, con un 6-4 y 6-3 y un abrazo que reflejaba todo el trabajo que llevan detrás, ponían los dos pies en la antesala de la final.

Sin excesivas complicaciones, las nº1 Alejandra Salazar y Gemma Triay se sobrepusieron a las doblemente ganadoras este año en el circuito Challenger, Martita Ortega y Bea González, y lo hicieron con un marcador amplio, un 6-4 y 6-2 que, como demuestra, estuvo más peleado en el primer set hasta el momento en que las chicas de Rodri Ovide cogieron velocidad de crucero y entonces, ya todo fue una quimera, un imposible para Ortega y González que, aun así, no le quisieron perder nunca la cara al partido.

Marta Marrero cuartos de final Bruselas Open 2022

Mismo o incluso mayor golpe sobre la mesa dieron Lucía Sainz y Marta Marrero, aprovechando su inercia positiva y clavando las garras en la pista para destrozar todos y cada uno de los intentos de Jessica Castelló y Alix Collombon de seguir en el torneo. Sobre el tapete azul solo estuvieron la canaria y la catalana, imperiales, excelsas en la táctica y en la pegada, sumando constantemente puntos a su marcador para concluir con un 6-2 y 6-2.

Virginia Riera y Patty Llaguno demostraron su favoritismo por nombre, ranking y títulos ante Mari Carmen Villalba y Ana Catarina Nogueira, quienes tuvieron pequeñas opciones en el primer parcial pero en el segundo apenas les dejaron entrar en el partido. Vir y Patty fueron de menos a más hasta que manejaron el choque a su antojo y se marcharon al hotel a descansar tras un rápido 6-3 y 6-1.

Dos grandes semifinales nos esperan para hoy. A partir de las 10 de la mañana, Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Marta Marrero y Lucía Sainz, y a partir de las 16 horas, Virginia Riera y Patty Llaguno frente a las sorprendentes Lucía Martínez y Esther Carnicero.

 

Foto exterior: Esther Carnicero y Lucía Martínez (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucía Martínez y Esther Carnicero / Marta Marrero (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain