padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Acuerdo WPT y FEP para el surgimiento de NEXT, un nuevo formato de competición para impulsar la promoción de los jugadores

POR Redacción, 10:00 | 18 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Importante unión la que han alcanzado el circuito World Padel Tour y la Federación Española de Pádel, organizaciones que han decidido crear un nuevo formato de competición orientado al crecimiento de los y las jugadoras, y que recibirá el nombre de NEXT.

Tal y como comentan en su nota oficial, este circuito está pensado para dotar de la estructura necesaria a jugadores y federaciones en las primeras etapas del profesionalismo. WPT NEXT tendrá cuatro tipos de torneos, dependiendo de la dotación y categoría: NEXT Diamond, NEXT Emerald, NEXT Ruby y NEXT Sapphire.

Continuando con la línea igualitaria marcada por WPT y la FEP, todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel, bajo el paraguas de ambos organismos, se confirma como el único deporte que alcanza la paridad tanto a nivel amateur como profesional.

Nuevo circuito FEP y WPT NEXT

Todas aquellas federaciones nacionales que lo deseen podrán sumarse a este acuerdo en las mismas condiciones que el presente establecido entre WPT y la FEP (habiendo entrado de momento 15 de las 18 existentes). Con este acuerdo, pensado para proteger y ayudar a aquellos jóvenes jugadores con aspiraciones de alcanzar un nivel profesional, queda sellada la unión entre el pádel amateur y la élite en el principal mercado mundial, como es España. Asimismo se abre la posibilidad de que todos aquellos países donde el pádel está emergiendo con gran fuerza se unan a la iniciativa.

 

Foto y fuente: World Padel Tour y Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain