padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El circuito World Padel Tour supera los 620 mil seguidores en Youtube y llama la atención de los aficionados al deporte

POR Redacción, 12:47 | 20 de Mayo del 2022

Padel Spain.- El pádel es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos 10 años, sobre todo tras la creación del World Padel Tour. La liga nació en 2013, y llegó para sustituir al Padel Pro Tour y ampliar el alcance de la modalidad en diferentes países. Prueba de este éxito está en el canal oficial de YouTube, que recientemente superó los 620.000 suscriptores. La popularidad en las redes sociales, especialmente con videos en línea, muestra que el pádel tiene un gran potencial entre los fanáticos de los deportes en Internet. Algo positivo para los deportistas españoles, que han dominado totalmente las tres últimas ediciones de la liga.

En categoría masculina, la dupla Alejandro Galán y Juan Lebrón fueron campeones en 2020 y 2021, consolidando así la fortaleza de los deportistas españoles en este deporte. El resultado siguió a la victoria conseguida por el país en 2019, cuando Lebrón fue campeón con Paquito Navarro de compañero. Sin embargo, es en el lado femenino donde el dominio español está más consolidado.

Desde la creación del World Padel Tour, solo jugadoras de España han levantado la copa. Mapi Sánchez Alayeto es la mayor ganadora, con cuatro victorias en la competencia, campeona en 2014, 2015, 2017 y 2018. Sin embargo, en la última edición, la dupla Alejandra Salazar y Gemma Triay fue la que aseguró el título. Todo esto demuestra la fortaleza del país en esta modalidad, que tiene éxito en diferentes países. Prueba de ello es la popularidad de la que hablamos en las redes sociales.

El canal oficial del World Padel Tour no ha hecho más que crecer en los últimos meses, y recientemente ha alcanzado la marca de los 620 mil suscriptores. Además, los videos publicados en la plataforma han obtenido más de 430 millones de visitas. Una cifra alta para un deporte del que se habla poco en los medios tradicionales. El video con los mejores momentos de la temporada 2018, por ejemplo, ha sido visto más de 5 millones de veces por los fanáticos de este deporte. En otras palabras, la presencia en las redes sociales está dando un excelente resultado.

Crecimiento World Padel Tour

Más atención a las redes sociales

Todos estos números en YouTube representan una señal positiva para el deporte, ya que muestran que la popularidad de la competencia está aumentando. Uno de los principales objetivos del World Padel Tour era dar a conocer la modalidad en internet, con un mayor foco en las redes sociales. Esto se ha hecho de manera profesional y con un contenido que llama la atención de las personas. Algo que se puede comprobar por la cantidad de visitas que citamos.

Los videos en línea están en auge, generando un alcance creciente en el contenido publicado en este formato. La edición de vídeos se ha vuelto más accesible mediante el uso de editores en línea, por lo que la variedad y cantidad de publicaciones solo aumenta con el tiempo. Los responsables de marketing del World Padel Tour han sabido aprovecharlo, y están cosechando buenos números en las redes sociales. La tendencia es a un crecimiento aún mayor en los próximos meses.

Además de YouTube, la liga también está teniendo una fuerte presencia en otras redes, casi siempre utilizando videos en línea como formato principal. En Instagram, hay más de 700 mil suscriptores y mucha interacción con los fanáticos del deporte. Es decir, hay mucho potencial en las redes, ya sea para la propia liga o incluso para los profesionales españoles.

El World Padel Tour es la liga más importante del momento, y la gente empieza a descubrirlo con las redes sociales. Además de ser una forma más sencilla de seguir eventos y partidos, también es una forma de aumentar el alcance de la modalidad y situar al pádel entre los deportes más populares de la red. Una tarea que no es fácil, pero que se ha hecho hasta ahora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain