padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final 100% argentina en Dinamarca: Maxi y 'Lucho' doblegan a Stupa y Lima para pelear el título con 'Sanyo' y Tapia

POR Redacción, 09:21 | 22 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Habrá duelo albiceleste en tierras danesas. La final estará copada, en su totalidad, por jugadores argentinos, toda vez que las dos parejas que han accedido a la última instancia se han encargado de ir dejando al resto de representantes de otros países, fuera de la ecuación. Solo quedaba como ''extranjero'', Pablo Lima, pero se despedía en semis.

La culpa de que él y Franco Stupaczuk dijeran adiós antes de poder volver a pisar un domingo la tuvieron Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra. Un partido muy duro y peleado, ADN de estas dos duplas, con cuatro batalladores (cada uno con su estilo) que lo dejan todo en la pista.

Stupa semis Dinamarca chicos 2022

El inicio fue de Stupa y Lima, quienes le metieron algo más de picante y efusividad a su juego, intentando buscar puntos rápidos y heridas que se convirtiesen en boquetes por los que lograr entrar hasta la cocina y ponerse por delante. Lo lograron en el séptimo juego (4-3), pero a continuación se vino un contrabreak de 'Lucho' y Maxi que ponía la ventaja en el otro lado de la red y evitaba, a su vez, la muerte súbita (7-5).

Ese primer set fue el preludio que anunciaba lo que estaba por venir, pelea total para el delirio del público, lo que sucedió también en las dos mangas siguientes. Con mejor tino en el segundo, Franco y Pablo se encontraron más seguros y minimizaron los errores del anterior, siendo ellos ahora los que lograban el break en el cuarto juego. Una ventaja mínima que conservarían, no sin problemas hasta abrochar la igualada con un 4-6 apurado pero suficiente.

Lucho Capra semis Dinamarca Open 2022

El tercero sería tan disputado o más que los anteriores, con ambas duplas buscando siempre hacerse daño, casi olvidándose de defender y atacando en cada bola, metiéndole fuerza a sus golpes y descerrajando todos sus tiros. Lima y Stupa conseguían hacer break en los inicios del set (3-2) pero inmediatamente llegaba la respuesta de Sánchez y Capra, igualando en el octavo (4-4). Era el momento de no fallar, de estar concentrado y con los nervios al mínimo y ahí, los chicos de Mati Ortiz volvían a evitar el tie break final y su dispar suerte. Con otro arreón importante, pasaban de ese 4-4 al 7-5, dejando que Stupa y Lima hicieran solo un juego más por los tres que hicieron ellos (7-4, 4-6 y 7-5).

Tapia y Sanyo semis Dinamarca Open 2022

La otra semifinal apenas contó con pelea, pues 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia no dejaron entrar en dinámica a Fede Chingotto y Juan Tello.

'Sanyo' y Tapia imprimieron un ritmo demoledor al partido, obligando a trabajar sin descanso a un Chingotto y a un Tello que notaban algo más el cansancio del partido del día anterior. Tapia y 'Sanyo' especialmente este último, sabían que si el partido se alargaba, tendrían más problemas por la frescura de el de San Luis, el más veterano de todos, así que salieron a morder.

Los cuatro salieron animados y con un pádel bastante dinámico hasta que en el ecuador del set, en el quinto juego, Gutiérrez y Tapia lograban romper la inercia: break y pasito hacia delante. Un aventaja que no soltarían y que les permitió hacerse, ya por pura inercia, con el primer envite (6-3).

Chingotto y Tello entraban al segundo capítulo dispuestos a hacer lo que fuera para revertir el golpe, pero lo que tenían delante eran palabras mayores; subieron más si cabe la intensidad los de Gaby Reca pero sus rivales respondieron con iguales armas, volviendo a abrir brecha, ahora en el cuarto juego (3-1), y con idéntica estrategia, volverían a dejar sin opciones de respuesta al 'Ratón' y al 'Gato'. Con un 6-3 y 6-2, volvían a una final con la intención de salir victoriosos.

 

Foto exterior: Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra (World Padel Tour)

Fotos interior: Franco Stupaczuk y Pablo Lima / 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez / Agustín Tapia y 'Sanyo Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain