padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pelea en todos los partidos de previas: ninguna pareja quería quedarse fuera del cuadro final

POR Redacción, 08:15 | 31 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Jornada apretada en lo que se refiere a las semifinales y finales de previa en el cuadro femenino. El Marbella Master está poniendo muy alto el listón en sus primeros días de competición y no está dejando que ninguna pareja se relaje más de la cuenta.

Y es que este torneo vale más al ser Master y encima el primero del año, por lo que todas vienen con ganas extra de hacerlo bien.

En cuanto a las clasificadas de por la mañana, destaca la importante victoria de Emily Stellato y Carolina Petrelli por un 1-6 y 3-6 frente a Carlotta Casali y Patricia Martínez, así como una nueva derrota de Ali Alegre y Alba Galán, otra vez sin premio alguno en un torneo, ante Helena Wyckaert y Nicole Traviesa (4-6 y 3-6), el mismo resultado que lograron Carmen García y Lourdes Pascual frente a Letizia Manquillo y Patrícia Ribeiro.

Patrícia Ribeiro previas Marbella Master 2022

Melania Merino y Lorena Alonso sufrieron para dejar fuera a dos wild card, Ana Alicia Seijas y Vanesa Alonso (2-6, 6-4 y 6-2), teniendo que remontar para poder permanecer en la cita; por su parte, Marta Borrero y Alejandra Alonso precisaron de un doble empujón en el tramo final de cada set ante Nuria Vivancos y Carmen Castillón (7-6 y 6-4).

No se quedaron fuera de la pelea tampoco Nela Brito y Amanda Giro, quienes tras ganar un primer set muy complicado a Sandra Hernández y Gemma Negre, recibieron la misma medicina en el segundo y la volvieron a aplicar en el tercero; tres parciales idénticos en cuanto a números y muy parecidos en cuanto a sensaciones, pues un único break en cada uno de ellos fue lo que decantó la balanza (4-6, 6-4 y 4-6).

Lorena Alonso previas Marbella Master 2022

Pasando ya a los choques de por la tarde, las primeras en encontrar el premio de los 1/16 de final fueron las italianas Emily Stellato y Carolina Petrelli tras sufrir de lo lindo tanto en el primer como en el segundo set ante el empuje de Nela Brito y Amanda Girdo; un partido sin concesiones en el que hubo un tie break inicial y en el segundo un break, elementos que decantaron la balanza (7-6 y 6-4).

Junto a ellas, con algo más de holgura, pasaron Ksenia Sharifova y Raquel Segura dando una pequeña sorpresa ante Helena Wyckaert y Nicole Traviesa quienes venían algo más descansadas de su primer duelo pero no pudieron, especialmente en la primera manga, hacer frente al juego de la rusa y la española (3-6 y 5-7).

Sufrimiento para Melania Merino y Lorena Alonso en un partido sin cuartel, de enorme tensión y de muchos kilómetros recorridos, de esos en los que sales ahogado/a de la pista. Se impusieron Marta Borrero y Alejandra Alonso en el primer parcial con un ajustado 4-6, lo que les obligó a tirar de épica y, en su caso, más que nunca, pues precisaron de dos tie break para darle la vuelta a la situación y tras casi tres horas de partido, lograr la clasificación (4-6, 7-6 y 7-6).

Tres sets también para Sara Ruiz y Alicia Blanco dejando fuera a Carmen García y Lourdes Pascual, también con remontada pero en este caso, con un final perfecto. Al primer capítulo, que fue para Carmen y Lourdes, le siguió otro igual de peleado y que no se decantó hasta la parte final y un tercero en el que Ruiz y Blanco no dieron ninguna oportunidad y se hicieron con todos los juegos del tirón, sin frenar en ningún omento (4-6, 6-4 y 6-0).

 

Foto exterior: Emily Stellato (World Padel Tour)

Fotos interior: Patrícia Ribeiro / Lorena Alonso (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain