padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galán y Lebrón: del susto al dominio total

POR Redacción, 08:30 | 03 de Junio del 2022

Padel Spain.- En esta ocasión, en lo que se refiere a los chicos, no hubo la doble sorpresa que sí sucedió en el cuadro femenino. Aquí se siguió el orden, prácticamente nadie osó discutirles el dominio ni pelearles más de lo estrictamente necesario o al menos los cabezas de serie se encargaron de demostrar que, por regla general, sigue habiendo un escalón importante en el ranking.

Han cambiado la estadística Ale Galán y Juan Lebrón en World Padel Tour. Hasta la fecha, comienzo de torneo, partido complicado y luego caminar plácido, pero en Marbella está siendo al revés; el arranque no les costó mucho ante Jon Sanz y Miguel Lamperti (6-3 y 6-2), pero este segundo partido se les ha atragantado. Como rivales, Javi Rico y Javi Ruiz, pareja de las más rocosas del circuito ahora mismo por las características de ambos, porque cubren mucha pista y porque basan su juego en una gran defensa para caminar hacia delante y plantarse en la red, de donde ya no salen.

Ale Galán octavos Marbella Master 2022

Y así, durante el primer set, funcionaron a las mil maravillas, porque supieron aguantar perfectamente los recursos de infinita calidad de Lebrón y las coberturas de Galán, plantándoles cara y estando siempre pegados a ellos hasta que, cuando menos se les esperaba, dieron otro pasito más. Bien asentados, con las ideas claras y sabedores de que a base de ser rocosos encentran su oportunidad, Rico y Ruiz se rebelaron y consiguieron romper la baraja, merced a un break, que les dio la delantera en la eliminatoria (4-6).

Pero claro, sirvió también para encender, y de qué manera, a los pupilos de Mariano Amat, quienes salieron en tromba, en estampida, como fórmulas 1, a comerse el partido, y vaya si lo hicieron, porque a partir de ese momento firmaron un parcial de 12-1 que dejó en nada, en mera herida y anécdota, ese set conseguido por 'los Javis', pasando del 4-6 a un 6-0 y 6-1, la sentencia final de Galán y Lebrón.

Dos sets completamente opuestos tuvieron Fede Chingotto y Juan Tello ante los jovencísimos Iván Ramírez y Miguel Semmler. Si en el primero los argentinos fueron dominadores absolutos con un 3-6 a favor, en el que mostraron un juego muy eficaz y aprovecharon todas y cada una de las oportunidades de que dispusieron, en el segundo, los españoles se vinieron arriba, cargaron la escopeta y empezaron a perforar la férrea línea defensiva de Juan y Fede, a los que obligaron a emplearse a fondo.

De hecho, les llevaron hasta el tie break tras un intercambio constante, una batería de descarga que solo culminó en una muerte súbita en la que los de Gaby Reca terminarían por atar el marcador (3-6 y 6-7).

José Rico octavos Marbella Master 2022

Los demás partidos dejaron estos marcadores en la pista:

Uri Botello - Javi Leal vs. Fernando Belasteguín - Arturo Coello (2-6 y 2-6)

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. José Rico - Agustín Gutiérrez (6-1 y 6-1)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. 'Sanyo' Gutiérrez - Agustín Tapia (1-6 y 0-6)

Franco Stupaczuk - Pablo Lima vs. Víctor Ruiz - Lucas Bergamini (6-3 y 6-4)

'Momo' González - Álex Ruiz vs. 'Coki' Nieto - Miguel Yanguas (6-3 y 6-3)

Juan Martín Díaz - Álex Arroyo vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (3-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán / José Rico ( World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain