padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos partidazos muy sufridos para que Málaga desafíe al orden establecido

POR Redacción, 08:40 | 05 de Junio del 2022

Padel Spain.- Quien sienta Málaga muy dentro no puede estar más orgulloso y con ganas de la final de este domingo en su torneo, en su Master, pues tendrá no uno, sino dos representantes locales dispuestos a levantar con tremendas ilusiones el título en su tierra. Pero eso sí, tendrán que sudarlo, pues enfrente habrá dos miuras.

Momo Gonzalez semifinales Marbella Master 2022

Álex Ruiz y 'Momo' González han aprovechado al máximo el calor del público y de su Málaga natal para hacerse muy, muy fuertes y convertir su juego en un constante repiqueteo de cañonazos, aprovechando al máximo sus cualidades (especialmente Álex, quien tanto en el juego aéreo como en los bloqueos en la red estuvo sublime durante todo el partido) ante el que respondieron y llevaron incluso a su máximo límite Juan Tello y Fede Chingotto.

Los dos argentinos han vuelto a poner a prueba a una gran pareja pero, desafortunadamente para ellos, han cedido de nuevo antes de llegar a la final y pelear por un título, se han vuelto a quedar a un suspiro. Quizá sean de los que más se lo merecen por su inmensa entrega, por la longitud de su unión y por lo que les quiere el público, pero no terminan de encontrar esa pizca de suerte, ese pequeño paso que les haga pasar de muy buenos a campeones.

Juan Tello semis Marbella Master 2022

El caso es que ambas parejas disputaron un partidazo que dio sus primeros pasos con un break a favor de los locales en el cuarto juego (1-3), llevando los aplausos y los decibelios a la grada y abriendo ya una ventaja insalvable para los argentinos, que se terminaron por entregar y ceder este primer envite (2-6). Saldrían en la continuación Tello y Chingotto con ganas de fiesta, poniendo en su juego más hormigón para cimentar sus subidas a la red y una mejor defensa, siendo ahora ellos los que se ponían por delante en el cuarto (3-1) y abriendo más brecha con otra rotura en el sexto para concluir con un 6-3 que hacía coincidir a ambos binomios en el tercer set.

Espectáculo total de pádel en el tercero; los cuatro apretaban desde el resto y buscaban el quiebre, sin que este llegara en ningún momento, mientras quien sí hizo acto de presencia fue el tie break, la muerte súbita, tras llegar empatados al decimosegundo juego. Ahí, en el momento más crucial del choque, volvería a convertirse en héroe y también en gigante Álex Ruiz, enchufadísimo, para poner en pie el Marbella Arena. Remató 'El Capitán América', bloqueo in extremis Tello, la envió a la otra esquina de la pista 'Momo' y ya Chingotto no pudo devolverla a pesar del esfuerzo. Gradas en pie, griterío por todos lados y alegría sin fin para los dos malagueños (2-6, 6-3 y 6-7). Entraban en su final soñada.

Inicio semifinal Galán y Lebrón Marbella 2022

Para cerrar el día, otro partidazo, este sobre el papel pero que también se terminaría trasladando a la pista, pues cara a cara estaban Ale Galán y Juan Lebrón contra 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia. Magia y potencia en ambos bandos.

Un choque colosal que tuvo también polémica, pues tras disputarse casi todo el primer parcial con paridad máxima, se encontraban Lebrón y Galán con 6-5 a su favor en el luminoso, punto de oro y posibildiad de cerrarlo a su favor cuando Lebrón ponía un globo muy pinchado que Tapia remataba y a la vuelta, lograba Galán seguir poniendo la bola en juego saliéndose de la pista y, en un primer momento, sin sensación de haber tocado la red, pero 'Sanyo' paraba el juego ante la indignación de Lebrón que, finalmente, veía cómo el juez árbitro principal daba la razón a los argentinos tras la revisión de vídeo. Tie break y a seguir peleando.

Eso, en parte, sacó al madrileño y al andaluz del partido pues no encontraron la vía en el tie break como para seguir peleando de tú a tú y con Tapia cada vez más desatado, llegaría la sentencia (6-7).

Juan lebrón semis Marbella Master 2022

Hilaba muy, muy fino 'Sanyo' en cada jugada, pasando la bola a milímetros de la cinta, pero le respondía con golpes también de genio el gaditano, imponiendo finalmente la pareja número 1 su mayor pegada y algo más de físico a pesar de su inmensa carga de partidos, abriendo brecha con un break y su posterior consolidación para, rápidamente, igualar la contienda y tomando asiento para un tercer parcial (6-3).

Un tercero que fue incluso mejor que todo lo anterior, pues ninguno quería perder la inercia ni la red, una oda al juego, con dejadas y recuperaciones imposibles, cambios constantes de posición y con los argentinos tomando la delantera (0-2). Quería 'Sanyo' regalarse una final a él y a su mujer, Valeria Pavón, por el nacimiento de su segundo hijo y por eso lo intentó de todas las maneras posibles, pero llegó una reacción espectacular de los chicos de Mariano Amat, que nunca le perdieron la cara al partido y del 0-2 pasaron a un parcial favorable que dejaba el marcador en 5-3, con los argentinos algo noqueados pero siempre dejando grandes destellos, aunque sin tanta regularidad en su juego. 

Apretaron un poco más el luminoso Gutiérrez y Tapia (5-4) pero ahí acabó su resistencia. Turno para el saque de Galán que ponía un servicio complicado para el resto de 'Sanyo', este se la devolvía y el madrileño con una genialidad sublime, hacía una dejada de lado a lado de la red para que la pelota saliese por la ora puerta y Tapia no llegase ni corriendo ni estirándose. Increíble. Partido para ellos (6-7, 6-3 y 6-4), tercer día seguido a tres sets, más carga de minutos en las piernas pero, de nuevo, sacando su carácter ganador.

Final inédita este domingo entre tres andaluces y un madrileño, entre la ambición de Juan lebrón y Ale Galán y la ilusión total de 'Momo' González y Álex Ruiz.

 

Fotos exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior:  /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain