padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Campagnolo-Garrido y Diestro-Fernández, protagonistas del doblete de campanadas en Viena

POR Redacción, 08:30 | 10 de Junio del 2022

Padel Spain.- Minirevolución en los octavos de final del Vienna Padel Open, un torneo que no está dejando momentos muy interesantes a cuentagotas, no todos del tirón, para ir alimentando nuestras ganas de sorpresas y de titulares.

En esta ocasión, un par de parejas tomaban los focos y se apuntaban la luz hacia ellos para convertirse en los verdaderos protagonistas de la jornada.

Los primeros fueron Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, pareja que hemos comentado más de una vez que destaca por su regularidad, por ser complicada de ganar y por dar siempre ese notable que en alguna ocasión se convierte en sobresaliente, como ahora, porque ante Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra daban el do de pecho.

José Antonio Gª Diestro octavos Viena Open 2022

Los españoles avisaban a las primeras de cambio y, en su rotación de saque, se anotaban un break que les ponía ya por delante (2-0) y que mandaba un claro aviso: venían enchufados al partido. Esa ventaja la lograrían mantener hasta el final, hasta el décimo juego en el que con el saque de Diestro, cerraban el capítulo sin que llegara ninguna reacción. El segundo set se inició sin tanto sobresalto y los cuatro pudieron mantener su servicio con comodidad pero de nuevo serían los extremeños los que pegarían la campanada con ora rotura y asegurando luego su saque para, otra vez, coger dos juegos de diferencia y llevarlos hasta el final (6-4 y 6-4).

No se quedaría ahí la cosa, pues Lucas Campagnolo y Javi Garrido se encargaron, en un magnífico partido conjunto, de dejar fuera a Franco Stupaczuk y Pablo Lima, y de hacerlo con calidad y categoría. El dueto hispanobrasileño atesora muchas cualidades para meterse en el Master Final en diciembre y de ellos mismos va a depender hacerlo, de conseguir resultados como este ante una pareja que sabe de sobra lo que es ganar y mantener un nivel altísimo de competición.

Garrido y 'Campa' se anotaban dos breaks esenciales en los primeros cinco juegos del encuentro (1-4) para lograr una diferencia ya insalvable e irse de cabeza a por la consecución del primer capítulo a base de pegada, contundencia y de jugar siempre muy juntos y sin fisuras.

Tras volver del banco, sería de nuevo el andaluz y su compañero brasileño el que, en el quinto juego, romperían la baraja con otra rotura de servicio. Ahora solo sería una, pero igualmente suficiente, pues no permitieron luego que ni Stupa ni Lima se la devolviesen y así, con un magnífico 2-6 y 4-6 dejaban fuera a un binomio candidato al título y seguían ofreciendo argumentos para creer en ellos como posible pareja revelación del año.

Minisufrimiento para Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Jon Sanz y Miguel Lamperti, quienes les retaron en el segundo a un combate por golpes del que, milagrosamente, acabarían saliendo victoriosos.

Navarro y Di Nenno fueron los primeros que tomaron la delantera en el set inicial al conseguir un break que, justo después y con su saque bien defendido, llevaban a su marcador. Tras la calma de esa primera entrega llegaría una segunda mucho más loca, con más dosis de adrenalina para ellos y para el público. El español y el argentino se ponían nada más comenzarla con un 0-4 que parecía más que definitivo pero sacaron Lamperti y Sanz fuerzas de flaqueza y en una arrancada espectacular, pasaron a ponerse 5-5 y con todo por decidir. Así llegaron al desempate final, al tie break en el que de nuevo estuvo todo bastante igualado hasta la sentencia de Paquito y Martín, más acostumbrados a finales con zozobra (3-6 y 6-7).

Paquito Navarro octavos Viena Oepn 2022

Día plácido de trabajo para Ale Galán y Juan Lebrón, especialmente en el primer capítulo de la victoria que escribieron ante José Rico y Agustín Gutiérrez, más sueltos conforme pasaban los minutos y se quitaban cualquier posible presión, nervios o tensión de encima. Sin embargo, cuando quisieron ofrecer su mejor versión ya era tarde y los nº1 cabalgaban desbocados hacia la victoria (6-1 y 6-4).

Fernando Belasteguín y Arturo Coello tampoco regalaron excesivas ilusiones de victoria a Javi Rico y Javi Ruiz. Es verdad que fue un choque rocoso, con mucha defensa, contraataque y presión constante, quizá sin el brillo ni los highlights de otros, pero sí tácticamente con unas cuantas variantes interesantes y muy estudiado. La dupla hispanoargentina fue la que se llevó el gato al agua con un resultado de 6-4 y 6-3 para seguir sumando en el torneo.

Igual marcador se adjudicaron Fede Chingotto y Juan Tello ante Juan Martín Díaz y Álex Arroyo, a los que tuvieron siempre dominados y sin dejar que por arriba entrase Arroyo y que JMD hiciera de las suyas pegado a la red, si bien estos lograron aguantar hasta el 4-4 en el primer set. La dupla argentina supo manejar muy bien el choque y hacerse fuerte con el paso de los minutos, concluyendo con otro gran resultado para sus estadísticas.

El partido entre 'Sanyo' Gutiérrrez y Agustín Tapia ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz ni siquiera se disputó pues, como ya anunciamos en la crónica anterior, el brasileño había terminado su choque ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó con molestias en su pierna, lo que le impidió tomar parte en los octavos de final tras la revisión médica.

Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto fueron netamente superiores a Antón Sans y Jesús Moya y no les dieron chance alguna, anotándose un rápido 6-3 y 6-2 que les permitía pensar tranquilamente en su siguiente partido, que ya serán palabras mayores, pues se las verán con 'Sanyo' y Tapia.

 

Foto exterior: Javi Garrido (World Padel Tour)

Fotos interior: José Antonio Gª Diestro / Paquito Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain