padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Bela y Coello sufren para superar la durísima resistencia de Cepero y Lijó

POR Redacción, 08:30 | 17 de Junio del 2022

Padel Spain.- Ronda bastante intensa en Francia. Estos octavos de final, aunque han tenido varios resultados ciertamente amplios en lo que a los números se refieren, no ha sido la más llevadera para los principales candidatos. Tuvieron que apretar y no dejarse llevar ni ahorrar fuerzas, pues los rivales estaban siempre con el cuchillo entre los dientes.

En lo que se refiere a la competición, el debut de los cabezas de serie estuvo marcado por la clasificación de todos ellos, algunos con más apuros que otros, pero a ninguno les bajaron del carro de cuartos de final.

Javi Rico y Javi Ruiz octavos Francia Open 2022

Ale Galán y Juan Lebrón sacaron en los dos sets que disputaron ante Javi Rico y Javi Ruiz la mínima distancia posible (6-4 y 6-4). Ya sabemos que los inicios de campeonatos les suelen costar a los nº1, que en esta ocasión no tuvieron que irse a tres sets ni remontar, pero aun así tuvieron que exprimirse más de lo necesario, algo que con las fuerzas tan justas como tienen todos nunca es positivo.

Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra se medían ante sus compatriotas Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, quienes se defendieron con uñas y dientes desde el comienzo y, aunque terminaron cediendo por 7-6 y 6-3, ofrecieron una de sus mejores versiones del curso. El cambio de entrenador (ahora están con Severino Iezzi) parece que les ha venido bien y se han podido ver ''brotes verdes'' que quizá les ayuden a mejorar los resultados en las próximas citas.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello tuvieron un duro partido ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó. El gaditano y el canario volvieron a esmerarse en todas las facetas del juego, pero les sigue faltando esa pizca de suerte, atrevimiento o de terminar de creérselo para dar el salto y vencer a una dupla de las de arriba. Aunque comenzaron llevándose en el tie break el primer parcial, vieron cómo Bela y Coello iban mejorando con el paso de los minutos y a base de empuje y martilleo constante, le daban la vuelta al marcador, aunque siempre pidiendo la hora y sin terminar de arrollar en el partido (6-7, 6-4 y 6-4).

Pablo Lijó octavos Francia Open 2022

Lo mismo les ocurrió a Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez ante Juan Martín Díaz y Álex Arroyo. Pelea en todos los lados de la pista para buscarla clasificación. Han carburado muy bien JMD y Arroyo y parece que la fórmula va obteniendo réditos, si bien 'Sanyo' y Tapia fueron los que se adelantaron en el marcador con un ajustado primer set (4-6) que se transformaría en un tie break en el siguiente tras llegar igualados a todos y no romper nadie el servicio de la otra pareja; allí, en el desempate, Díaz y Arroyo fueron mucho mejores y lograron empatar, si bien ese esfuerzo les pasó factura en el tercero, donde Agus y 'Sanyo' no tuvieron piedad alguna y marcaron siempre el ritmo al que debía jugarse (4-6, 7-6 y 2-6).

Así concluyeron los demás partidos:

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Lucas Campagnolo - Javi Garrido (6-4 y 6-2)

Víctor Ruiz - Lucas Bergamini vs. Pablo Lima - Franco Stupaczuk (1-6 y 2-6)

'Momo' González - Álex Ruiz vs. José Rico - Agustín Gutiérrez (6-0 y 6-3)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (1-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Arturo Coello y Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Rico y Javi Ruiz / Pablo Lijó (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain