padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otro pulso más entre las dos mejores parejas del ranking: nueva final entre ''Reinas'' y ''Princesas''

POR Redacción, 08:35 | 19 de Junio del 2022

Padel Spain.- Dos semifinales totalmente diferentes se disputaron en el cuadro femenino de Toulouse y, haciendo una similitud al pasado de este deporte en el que teníamos una pareja que era denominada los ''Reyes'' (Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz) y otra a la que se llamaba los ''Príncipes'' (Pablo Lima y Juani Mieres) por sus constantes duelos en la pista y la persecución que siempre hacían los segundos a los primeros en el ranking, esta vez tendremos ese duelo en su versión 2.0.

Porque Alejandra Salazar y Gemma Triay bien podrían considerarse las ''Reinas'' y Ari Sánchez y Paula Josemaría las ''Princesas'', intentando estas levantarles los títulos y el trono constantemente a las primeras. Aquí, en Francia, tendrán una nueva oportunidad.

Partido semis Francia Alejandra y Gemma 2022

Eso sí, su llegada al último escalón del torneo ha sido bien distinta, pues si Salazar y Triay apenas tenían resistencia ante Victoria Iglesias y Aranza Osoro, a las que derrotaban en un partido rápido, con muchos breaks a favor y un día de esos en los que están conectadas, expeditivas en todas sus acciones y eléctricas en sus movimientos (6-2 y 6-1), Paula y Ari sufrían bastante más.

Ari y Paula semifinales Francia Open 2022

De hecho, tuvieron que irse al tercer set por tercer día consecutivo, volviendo a esquivar la bala como en octavos y en cuartos, ahora ante Marta Marrero y Lucía Sainz.

La primera entrega se iniciaba con una medición constante, con intercambios en los que buscaban conocer las fuerzas de las rivales y hasta qué punto aguantaban cada una el ritmo, así hasta que Ari y Paula decidieron que querían más y empujaron más allá del límite, lo que se tradujo en un break que les consolidaba la posición y les daba el margen suficiente para certificar el primer set (4-6).

Seguirían mandando en este segundo capítulo, con un juego mucho más suelto, de memoria y efectivo, pero la reacción que se esperaba de Marrero y Sainz terminó llegando y eso supuso mayor igualdad de fuerzas. Uno no, dos pasos al frente de las chicas entrenadas por Juan Alday para anotarse ¡cinco juegos consecutivos! y darle completamente la vuelta al marcador, pasando del 1-4 al 6-4.

Lucía Sainz semifinales Open Francia 2022

Eso sí, se anotaron todos y cada uno de los golpes recibidos Ari y Paula y en el tercer set los devolvieron multiplicados, pues nada más comenzarlo abrían camino sin freno alguno, sumando break en el tercero y en el quinto para obtener una ventaja que ya no se reduciría nunca y que supuso, con otra rotura más, dejar a la catalana y a la canaria con un único juego en su bolsillo (4-6, 6-4 y 1-6).

Otra final en lo alto de la tabla con las dos parejas con más títulos este año. Tercera final consecutiva para Ari y Paula, quienes siguen en busca de recortar distancias con las todopoderosas Ale y Gemma.

 

Fotos exterior: Gemma y Ale / Ari y Paula (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido semis Alejandra y Gemma / Ari y Paula / Lucía Sainz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain