padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La primera tanda de 1/16 repartió sustos entre las duplas favoritas a clasificarse y una gran eliminación

POR Redacción, 08:30 | 22 de Junio del 2022

Padel Spain.- No ha sido el día más tranquilo para muchos de los participantes en la cita de Valladolid. Se trata de un Master y eso siempre supone un aliciente extra, una mayor intensidad en el juego y mayores desafíos. Las parejas menos acostumbradas a meterse en octavos aceptaban el desafío recogiendo el guante y en la mayoría de los casos ponían en serios problemas a los favoritos.

De hecho, los únicos que se salvaron con cierta solvencia fueron (quizá gracias a la inercia ganadora que traen) Franco Stupaczuk y Pablo Lima, quienes con un 6-4 y 6-2 dejaban eliminados en 1/16 a Javier Martínez y Antonio Luque.

Más allá de esto, les costó a José Rico y Agustín 'Oveja' Gutiérrez superar a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, tanto que tuvieron que remontar la desventaja inicial con que empezaron, pues los argentinos se mostraron muy serios en el inicio y les apretaron de lo lindo en el primer set. Con un 4-6 se ponían por delante pero José y Agustín supieron reaccionar con mucho poderío y les endosaron un 6-1 en el segundo para empezar a crecerse y, después en el tercero, sentenciar con un 6-4.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido tuvieron también que remontar ante una dupla que llegaba de previa y, por ende, más rodada, la de Denis Perino y Arnau Ayats. Al igual que en el partido anterior, un único break fue la nota discordante de una primera manga que se manejaba con paridad absoluta hasta su tramo final, momento en que Denis y Arnau forzaron un poco más la máquina para rascar premio.

Sin embargo, reaccionaron con un gran juego y con mucha potencia física Campa y Garrido para poder mantenerse en competición. Con un 6-3 y 6-4 devolvían multiplicado por dos el golpe y se hacían con un hueco en 1/8.

Antonio Fernández inicio cuadro final Valladolid Master 2022

Edu Alonso y Jorge Ruiz, en su debut como pareja, se imponían al ex del primero, Sergio Alba, y a su nuevo acompañante, Antón Sans, con un 4-6 y 3-6 que se decidió por pocos detalles los cuales cayeron todos del lado de Edu y Jorge. Por su parte, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro fueron capaces de dejar fuera a Miguel Semmler e Iván Ramírez en un choque muy igualado de fuerzas, números y dominio y que solamente la mayor experiencia de los extremeños pudo decantar en el tramo final, demostrando que en outdoor son un auténtico seguro de vida (5-7 y 4-6).

Fede Chingotto y Juan Tello, por su parte, tuvieron que sudar bastante para dejar fuera a Javi Leal y Javi Rico. A pesar de haberse juntado hace muy poco y apenas haber tenido tiempo para ensamblar las piezas, los dos Javis hicieron una propuesta atrevida que puso en muchos aprietos a los argentinos, a pesar de que el comienzo de estos fue demoledor acumulando un break y ampliándolo después con su saque.

Un 3-6 les daba ventaja en el partido y debería haberles dado también tranquilidad, pero la salida de los españoles en el segundo fue fulgurante y les devolvieron el golpe con los mismos argumentos, lo que puso de nuevo todo como al principio. Quedaba uno y en el tercero los números caminaban parejos hasta que los de Gaby Reca decidieron que era el momento de subir las prestaciones y pasar a la acción, tirando de ranking y experiencia conjunta para desarmar la heroica resistencia que habían ofrecido Leal y Rico (3-6, 6-3 y 4-6).

Partido Sanyo y Tapia inicio cuadro final Valladolid Master 2022

Partido de apretar dientes también para Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, quienes se las vieron y desearon para imponerse a Juanlu EsbriJavi Barahona, dos jugadores de pádel muy plástico y efectivo, especialmente cuando tienen el día inspirado, como en este caso. Obligaron a ir hasta el final en cada parcial a los argentinos, apretándoles y haciendo que tuvieran que sacar su mejor versión sin guardarse gasolina ni esfuerzo. Con un 7-5 en el primero sacaron ligeramente la cabeza para respirar Agus y el ''local'' 'Sanyo' (hasta hace muy poco vivía en Valladolid), pero todo duró poco, pues en el segundo los españoles les llevaron más allá, hasta el tie break, en el que dominaron absolutamente y sin oposición (1-7), para poner el 6-7 en el marcador y llevar el desenlace un poco más allá.

En el tercero siguieron manteniendo el ritmo pero llegado el momento, la pista se inclinaría en favor de la veteranía del jugador de San Luis y de su joven acompañante, quienes a base de insistir e insistir, lograron un break esencial y decisivo para cerrar el choque por 7-5, 6-7 y 6-4.

Para cerrar el día, un choque de altura, Jon Sanz y Miguel Lamperti, querido este allá donde va, contra Maxi Sánchez y otro ''local'', Luciano Capra. Un choque intenso en sus dos primeros parciales, donde apenas hubo un momento de relajación y que cayeron uno para cada lado, el primero por 6-4 para Jon y Miguel y el segundo, acercándose al borde del tie break (5-7), para los argentinos.

La lucha no paró un instante pero finalmente se les hizo demasiado cuesta arriba la escalada a Maxi y a 'Lucho', quienes no fueron capaces de mantener el ritmo tras el desgaste que llevaban en las piernas y sucumbieron ante un emergente Lamperti y un Jon que supo acompañarle en cada momento, dándole pausa al juego o bien incidiendo mucho en el juego aéreo, porque lo de Lamperti fue increíble: corría, remataba desde todos los lados, se encendía y encendía al público...un recital. Así, con un 6-4, 5-7 y 6-2, Miguel y Jon pasaban de ronda y seguían en el torneo a costa de los campeones de 2021.

 

Foto exterior: Miguel Lamperti y Jon Sanz (World Padel Tour)

Fotos interior: Antonio 'Pincho' Fernández / Partido 1/16 Tapia y 'Sanyo' (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain