padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Merino y Alonso son las únicas que se saltan el orden establecido en 1/16

POR Redacción, 08:40 | 22 de Junio del 2022

Padel Spain.- El día fue bastante claro para los intereses de las parejas de mayor ranking que jugaron. No hubo que lamentar, en la inmensa mayoría de los casos, un desgaste extra tras la carga de minutos que llevan en pista y los partidos se fueron decidiendo con celeridad. Sin embargo, sí que tuvimos una pequeña cuota de sorpresa, más escasa de lo habitual teniendo sobre todo en cuenta que se jugaba al aire libre.

Esa sorpresa llegó de la mano de Melania Merino y Lorena Alonso, dupla que fue capaz de superar a Anna Cortiles y Giulia Sussarello en la segunda puesta de largo (o mejor dicho de corto) de su proyecto. En el primer parcial estuvieron algo más cómodas pero conforme avanzaba el partido se les fue notando esa falta de encaje propia de haber tenido muy poco tiempo para prepararse, ya que en el torneo anterior también cayeron a las primeras de cambio. En esta ocasión, Melania y Lorena fueron mejorando poco a poco y terminaron por adueñarse de todo el control del partido (4-6 y 1-6).

Nuria Rodríguez primera ronda cuadro final Valladolid Master 2022

Victoria para Virginia Riera y Nuria Rodríguez tras haber tenido muy poco tiempo para acoplarse. Esta dupla de circunstancias unida por la lesión de Patty Llaguno inició su caminar ante Sandra Hernández y Patricia Martínez, que llegaban con un par de marchas más tras haber probado ya sus sensaciones en la pista, pero el ranking terminó por dictar sentencia.

La experiencia de Riera estuvo muy bien apoyada por las ganas y el esfuerzo innegociable de Nuria, que se puso también el mono de trabajo y no paró de apretar una bola sí y otra también, pues sabe que está ante una gran oportunidad para llegar lejos en el torneo. Así, con un 5-7 y 2-6 que demuestra que fueron mejorando con el paso de los minutos, se llevaron al bolsillo el pase a octavos.

Se veían las caras Julieta Bidahorria y Ceci Reiter con Vero Virseda y Bárbara Lasheras en el inicio del nuevo proyecto de las argentinas que dejaron algún que otro detalle para empezar a creer en un cambio de rumbo que necesitan como el comer. Sin una buena regularidad de resultados, tener delante a una pareja en clara ascensión como Vero y Bárbara siempre es complicado, algo que quedó demostrado en el primer parcial, en el que fueron superadas en todos los aspectos y únicamente pudieron anotarse dos juegos (2-6); en el segundo, sin embargo, ya más sueltas y sabiendo que no tenían nada que perder, estuvieron con el punto de mira más acertado y lograron llevar la igualdad mucho más allá, hasta que una rotura de servicio les permitió a Vero y Bárbara abrir la lata y sentenciar el duelo (2-6 y 5-7).

Bea Caldera y Julia Polo, otras que comenzaban proyecto nuevo, se estrenaban con victoria aunque, eso sí, bastante sufrida, pues Raquel Piltcher y Sara Pujals, que llegaban con el rodaje habitual de la ronda anterior, les hicieron alargarse hasta el tercero. El primero sería para Caldera y Polo con un arreón que transformó la paridad en claro dominio y en una ventaja que ampliarían con su saque para cerrarlo en el noveno juego (3-6), mientras que en el segundo se revolvieron Piltcher y Pujals y, mucho más activas, lograron in extremis romper la línea que estaba siguiendo el partido y, esta vez en el décimo, poner el marcador en tablas (6-4).

En el último, sin embargo, se notó la carga de minutos en pista que traían Raquel y Sara y no estuvieron igual de acertadas y ágiles que en los dos anteriores, terminando por hincar la rodilla con más diferencia que antes (3-6, 6-4 y 2-6).

Lesión Giulia Sussarello Valladolid Master 2022

Por otro lado, mencionar que Martita Ortega y Bea González pasaron directamente a octavos sin disputar un solo minuto, pues en su duelo ante Emily Stellato y Carolina Petrelli, la primera se tenía que retirar sin haber siquiera jugado debido a una lesión que esperamos no sea de larga duración y le permita estar al 100% en el próximo torneo.

Marta Marrero y Lucía Sainz fueron de menos a más en su enfrentamiento con Sandra Bellver y Carlolina Orsi y, tras una primera manga bastante igualada que solo tuvo la diferencia de un break, en la segunda, la canaria y la catalana dominaron a placer, convirtiendo en punto casi todo lo que tocaban y siendo muy contundentes en sus acciones (6-4 y 6-1).

Por su parte, Eli Amatriain y Carolina Navarro encontraron una gran eficacia ante Jimena Velasco y Ana Fernández, desarmándolas por completo con un contundente 6-1 y 6-0, al tiempo que Lorena Rufo y Carmen Goenaga ahora sí empezaron con buen pie un torneo y demostraron gran parte de la calidad que atesoran, dejando eliminadas a Araceli Martínez y Arantxa Soriano por 1-6 y 2-6.

 

Foto exterior: Lorena Alonso y Melania Merino (World Padel Tour)

Fotos interior: Nuria Rodríguez / Lesión Emily Stellato (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain