padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La lluvia deja incompleta la segunda ronda de 1/16 pero permite un gran golpe de Juan Martín y Arroyo

POR Redacción, 08:47 | 23 de Junio del 2022

Padel Spain.- Los aficionados presentes en Valladolid se marcharon a sus casas sin haber podido terminar de ver el desenlace de todos los partidos de 1/16 de final, toda vez que la lluvia quiso tener su cuota de protagonismo e hizo aparición en el cielo y en la pista.

Eso sí, antes de marcharse a casa, pudieron ver grandes partidos y uno que destacó por encima del resto y que tuvo como actores principales a Juan Martín Díaz y a Álex Arroyo.

Y es que volvimos a ver una de las mejores versiones de JMD después de mucho tiempo, capaz de aguantar el juego y el constante martillear de dos jugadores jóvenes, Álex Ruiz y 'Momo' González, sabiendo dosificarse y encontrar siempre soluciones cuando más complicado estaba el choque y, sobre todo, salir airoso de una batalla táctica y física imperial junto con su joven acompañante.

Álex Arroyo y JMD inicio cuadro final Valladolid Master 2022

Logró 'El Galleguito' sacar adelante un partido tremendo en el que no hubo fisuras en ninguna de las dos parejas, que se fue de largo por encima de las tres horas y que significó lo mejor del día. El primer parcial estuvo igualadísimo hasta el décimo juego (5-5), momento en el que Díaz y Arroyo dieron ese paso al frente necesario para abrir hueco y evitar por la mínima el tie break; con una rotura de servicio colocaban el 7-5 en el marcador, presagio de lo que estaba por venir.

Tanto en el segundo como en el tercero sí que hubo juicio final, pues llegaron empatados a todo tras romperse mutuamente un servicio cada pareja. Ya en el tie break y tras una pelea agónica, los malagueños consiguieron igualar la contienda merced a un 7-9. Quedaba el set final y llevaría el mismo camino que el anterior. Mucha, mucha pelea, un break para cada banquillo y...tie break otra vez. En esta ocasión caería para Juan Martín Díaz y Alejandro Arroyo que se llevaban una maratón en las piernas por 7-5, 6-7 y 7-6.

Además de este partido, hay que mencionar que los nº1, Ale Galán y Juan Lebrón, sufrieron para derrotar a Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, un choque de dos estilos muy eléctricos, de jugadores jóvenes y con enorme talento que dejó grandes acciones que el público aplaudió a rabiar. De nuevo, eso sí, Galán y Lebrón tuvieron serios problemas en sus inicios, como en la mayoría de torneos de este año, en los que en la ronda de 1/16 se les ha atragantado y en Valladolid no fue una excepción.

Comenzaron muy por debajo de sus prestaciones habituales al tiempo que 'Coki' y Yanguas lo hicieron muy por encima, enchufadísimos y metidos mentalmente al 100% en el duelo, lo que se tradujo en un goteo constante de breaks a su favor para un 2-6 muy esclarecedor: habían sido mejores y habían conseguido minimizar todo el potencial de la principal pareja candidata al título.

Pero, espoleados por ese golpe, Galán y Lebrón acudieron a la reanudación con fuerzas renovadas y en los dos siguientes parciales no dejaron un solo detalle al azar, ofrecieron uno de sus mejores niveles y maniataron por completo a los rivales, que nada pudieron hacer ante el vendaval que estaban recibiendo. Del 2-6 se pasó a un 6-3 y 6-2 y al reconocimiento del trabajo hecho, el pase a octavos conseguido y a una reacción más que necesaria.

Miguel Yanguas inicio cuadro final Valladolid Master 2022

Victoria por 7-6 y 6-2 para Marc Quílez y Toni Bueno ante una pareja que conocen a la perfección, la formada por Raúl Marcos y Javier García Mora, siendo buena prueba de ello el primer parcial, que mantuvo la igualdad hasta la parte final, si bien en el segundo Marc y Toni pudieron continuar con un nivel alto de juego que abrió ya mucha más ventaja.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini tuvieron un choque apretado en cuanto a la definición ante José David Sánchez y Javier Valdés. La distancia existente en el ranking apenas se notó y tanto el español como el brasileño tuvieron que sudar de lo lindo para sacudirse el dominio de Sánchez y Valdés, muy metidos y acertados en sus decisiones y con muchas oportunidades de haber conseguido, cuanto menos, alargar un poco más el partido (6-4 y 7-6).

Para concluir, un duelo aparentemente sencillo el que se llevaron Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Pablo Lijó y Javier Ruiz, dupla de nuevo cuño que dejó buenas sensaciones en su debut a pesar de perder, mostrando algunas de las señas de identidad de lo que lograrán con trabajo y más tiempo de vuelo. Mucha potencia, gran defensa y un gran físico para intentar superar a los rivales, algo que no consiguieron con un Paquito y un Martín que siguen en su proceso de mejoría y crecimiento y que vencieron por 3-6 y 4-6.

Y por último, Mario Del Castillo y Jesús Moya lograron remontar ante Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño un encuentro que empezaron perdiendo con solo una rotura de diferencia en la primera manga pero a la que supieron darle la vuelta ajustando su juego y minimizando sus errores en la segunda y en la tercera, pues con un 4-6, 6-3 y 6-3 cogieron todo el protagonismo del partido y dejaron detalles de su gran calidad.

Por otro lado, hay que decir que quedan dos paridos por disputarse que la lluvia no permitió finalizar, uno el de Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez y que marcha 6-4 y 2-5, y el otro el de Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil ante Rafa Méndez y Salva Oria (6-3 y 5-5) y que arrancarán hoy de nuevo al finalizar el segundo turno de la mañana correspondiente a la jornada de octavos de final femeninos.

 

Foto exterior: Lluvia en la pista central (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Arroyo y Juan Martín Díaz / Miguel Yanguas y Juan Lebrón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain