padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje riza más el rizo: solicita que las demandas de WPT a los jugadores sean independientes entre sí

POR Redacción, 10:00 | 23 de Junio del 2022

Padel Spain.- Gran información la que nos llega desde el otro lado del charco, concretamente de parte de nuestro compañero Isaias Blaiotta del Diario Olé, el cual en su periódico anuncia la resolución que la CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje) ha hecho pública sobre las quejas y demandas que el circuito World Padel Tour realizaba contra el colectivo de jugadores a raíz de su incorporación al circuito Premier Padel.

Tal y como nos cuenta Isaias, esta Corte de arbitraje ha dictaminado que, en relación a la petición de WPT de un montante de 25 millones de euros a los jugadores (12,5 millones de € para los veinte primeros del ranking y la otra mitad a dividir entre el veintiuno y los siguientes clasificados) y ''el cese inmediato de la participación en cualquier torneo del circuito Premier Pádel de aquellos jugadores que tengan contrato en vigor con WPT''.

Demandas WPT a jugadores resolución CIMA 2022

Setpoint Events S.A. solicitó la mencionada compensación, pero la CIMA ha dictado una primera resolución en la que esgrime que la petición de ese dinero debe realizarse de manera individual y no conjunta (ahora se ha realizado una demanda a todo el colectivo de jugadores), ya que cada jugador tiene unas condiciones diferentes y desconoce a su vez los términos del resto de sus compañeros, por lo que ''cada jugador tendrá el derecho a defender su situación puntual sin estar vinculado a la totalidad del procedimiento''.

Es decir, que de las dos demandas que actualmente existen (a las dos partes de los jugadores), estas se multiplicarán y pasarán a ser más de 100, lo que redundará en una mayor cantidad de gastos, de burocracia y, por ende, de tiempo hasta que exista una sentencia final en firme, retrasándose todo el proceso. Y no solo eso sino que, como expresa Isaias Blaiotta, ''al ser actuaciones independientes una de las otras, tranquilamente puede haber resoluciones contradictorias'', por lo que una resolución puede ser totalmente contrapuesta a otra siendo el mismo caso (pongamos como ejemplo que en los dos jugadores de la misma pareja, uno gana y el otro pierde, algo que sería contraproducente para el deporte).

 

Fuente: Isaias Blaiotta (Diario Olé)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain