padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fuego a discreción en el inicio del cuadro final femenino: Valencia arranca con artillería pesada y eliminaciones sorprendentes

POR Redacción, 08:31 | 07 de Julio del 2022

Padel Spain.- Apenas unos minutos le ha durado la tranquilidad al cuadro final de Valencia en lo que a las chicas se refiere. Ha sido arrancar y tener que ponerse el casco porque llovían las balas y el fuego cruzado y claro, no a todas les dio tiempo de parapetarse y aguantar el chaparrón, de ahí que se produjera alguna que otra eliminación que no estaba en los guiones iniciales.

Pero lo primero es contar la eliminación por abandono debido a una lesión de Teresa Navarro y Léa Godallier, en concreto de la primera, que no llegaba ya con buenas sensaciones al torneo y forzó, pero no pudo continuar su partido hasta el final ante Sara Pujals y Raquel Piltcher y acabó cediendo por 1-6, 0-2 y abandono.

Lesión Teresa Navarro Valencia Open 2022

Después llegarían las sorpresas, protagonizando la primera Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. Choque brutal de estilos y de intensidad ante Bárbara Las Heras y Vero Virseda que se fue a los tres parciales y a una gran remontada de la argentina y la española.

Vero y Bárbara arrancaron empujadas por su físico como suelen, tirando todo lo que tenían en el arsenal y dominando siempre la red, pero respondían con bravura y con mano firme Claudia y Julieta. Así marcharon igualadas hasta la última parte, donde Virseda y Las Heras conseguían adelantarse con un solitario break (6-4).

Claudia Fernández y Julieta Bidahorria Valencia Open 2022

En el segundo, Bidahorria y Fernández daban su merecida réplica aguantando de nuevo y resurgiendo cuando más se complicaba todo, en el tie break, donde realizaron un monólogo espectacular en el que casi no encontraron oposición (2-7) para llevar el choque a un tercer capítulo muy emocionante.

Ahí, la dupla hispanoargentina, conseguiría vencer a las favoritas tras afianzarse más en la pista y saber aprovechar cada una de las oportunidades que tuvieron para hacer cada vez más grande su ventaja (6-4, 6-7 y 3-6).

Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez se vieron sorprendidas igualmente por el buen hacer de Giulia Sussarello y Roberta Vinci. las italianas, que se están convirtiendo en una de las parejas más potentes de la zona de previas, demostraron el hecho de que llegaban con más rodaje y lograron sobrevivir al empuje de las españolas en el primero, metiendo una marcha más en la parte final, cuando el partido más tenso estaba para romper la igualdad y esquivar por los pelos el tie break (5-7).

Partido Giulia Sussarello y Roberta Vinci cuadro final Valencia 2022

Ese impulso lo aprovecharon más si cabe en el segundo en el que estuvieron, simplemente, perfectas. Parcial rotundo de 0-6 para ellas, sin dejar que fabricaran una sola ocasión de puntuar Nuria y Mari Carmen, excesivamente desdibujadas y sin ideas.

Y para terminar, una sorpresa más, la que corrió a cargo de Carla Mesa y Claudia Jensen. la española y la jovencísima argentina se pusieron el mono de trabajo y el de la ambición más absoluta para lograr despedir a una pareja de circunstancias, la formada por Majo Sánchez Alayeto y Ana Catarina Nogueira. En el debut de ambas duplas se notó el mayor tiempo de vuelo de las primeras, que estuvieron mucho más finas a la hora de corregir errores, de coger posición en la pista y de atacar, encontrándose bastante más cómodas y logrando un preciado break en el primer set que en el segundo se convertiría en un vendaval de ocasiones y de puntos.

Más sueltas en el segundo que en el primero, Claudia y Carla no frenaron sus acometidas hasta cosechar en sus bolsillos el billete a octavos con todo merecimiento (4-6 y 2-6).

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Bea Caldera - Sofía Saiz vs. Marta Talaván - Sofia Araújo (4-6 y 2-6)

Eli Amatriain - Carolina Navarro vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (1-6 y 3-6)

Esther Carnicero - Lucía Martínez vs. Arantxa Soriano - Araceli Martínez (6-3 y 6-2)

Lorena Rufo - Carmen Goenaga vs. Marina Martínez - Xènia Clascà (6-3 y 7-6)

Marta Barrera - Marta Caparrós vs. Jimena Velasco - Ana Fernández (6-3 y 6-3)

Sandra Bellver - Carolina Orsi vs. Delfi Brea - Tamara Icardo (2-6 y 0-6)

Aranza Osoro - Victoria Iglesias vs. Marina Guinart - Noa Cánovas (6-2 y 6-3)

Alix Collombon  Jessica Castelló vs. Lorena Alonso - Anna Cortiles (6-3 y 7-6)

 

Foto exterior: Carla Mesa y Claudia Jensen vs. Majo S: Alayeto y Ana Catarina Nogueira (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Sara Pujals y Raquel Piltcher vs. Teresa Navarro y Léa Godallier / Claudia Fernández y Julieta Bidahorria / Partido Nuria Rguez. y Mari Carmen Villalba vs. Giulia Sussarello y Roberta Vinci (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain