padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cortiles y Bellver mantienen altísimas sus prestaciones: se cuelan con las mejores en semis

POR Redacción, 08:31 | 27 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Han pasado de no entrar prácticamente en las quinielas a ser una de las firmes candidatas a levantar el título del Challenger Bajo Aragón, y todo por méritos propios. Anna Cortiles y Sandra Bellver suman sus apariciones por victorias y desde luego, en lo que queda de torneo, ninguna pareja les va a ganar por ilusión.

Ya no pueden ir de tapadas, está claro, pues tras vencer a Aranza Osoro y Victoria Iglesias en octavos quemaron esa posibilidad y ahora, en cuartos, al imponerse a otra de las duplas revelación, Melania Merino y Alejandra Alonso, han terminado por demostrar de lo que son capaces.

Dominaron el primer set a placer, de nuevo recuperando la fluidez y el mando perdidos el día anterior, y haciendo que Melania y Alejandra cometieran demasiados errores y castigándoles con varios breaks, abriendo así la puerta a una primera entrega express que se cerró con un 2-6. En la segunda sí que se igualó todo bastante  más y de hecho, precisaron de ir al tie break tras llegar empatadas al duodécimo juego.

Ahí, la mayor experiencia de Cortiles y la seguridad y el gran apoyo en la definición de Bellver fueron claves para dominar el desempate y cerrar sus primeras semifinales por un 2-6 y 6-7.

Mapi y Majo victoria cuartos Challenger Calanda

En el resto de los partidos, el dominio de las principales candidatas fue abrumador y de forma rápida cerraron sus partidos para evitar males mayores y que el desgaste les pasara factura.

Así, Virginia Riera y Patty Llaguno lograban imponerse a las debutantes Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga que, en su primera aparición conjunta, han dejado destellos de lo que pueden lograr y eso les ha de servir para seguir creciendo en próximas citas (6-1 y 6-1). Por su parte, Vero Virseda y Bárbara Las Heras disputaron el encuentro que, por nombres, parecía más igualado, pues se enfrentaban a Marta Talaván y Sofia Araújo, pero se mostraron muy sólidas en todo momento y siempre tuvieron el ritmo a su favor, así como las mejores acciones, consiguiendo un 3-6 y 6-7 para volver a pisar el fin de semana.

Finalmente, Mapi y Majo Sánchez Alayeto continuaron con la buena sintonía en el debut de Seba Nerone como su entrenador y de momento no les está pudiendo ir mejor. Con un juego nuevamente brillante, incisivo y cargado de pólvora, despidieron a Carla Mesa y Lorena Rufo anotando en el luminoso un 6-1 y 6-4.

Patty Llaguno cuartos Challenger Calanda 2022

Esto nos deja las siguientes semifinales para hoy sábado:

Virginia Riera - Patty Llaguno vs. Bárbara Las Heras - Vero Virseda (18:30 horas)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Anna Cortiles - Sandra Bellver (10 horas)

 

Foto exterior: Anna Cortiles y Sandra Bellver (WPT Challenger)

Fotos interior: Patty Llaguno y Virginia Riera/ Mapi y Majo S. Alayeto con Seba Nerone (WPT Challenger y Facebook jugadoras)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain