padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Navarro-Di Nenno y Galán-Lebrón bailan al son de un pádel muy dominante en cuartos

POR Redacción, 08:53 | 08 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Jornada previa al fin de semana en la que los favoritos tuvieron sus partidos bastante encarrilados, especialmente dos de ellos, en los que hubo dominio absoluto y sin contestación por parte de una pareja, si bien en los otros dos la pelea fue mayor y se decidió por detalles. De nuevo, 'Sanyo' y Tapia cumplieron, pero con bastantes problemas.

Álex Ruiz cuartos Cantabria Open 2022

Otro día más, muy tranquilos en la oficina Ale Galán y Juan Lebrón. Los nº1, al igual que en su debut en octavos, no tuvieron apenas complicaciones ante una pareja a la que cuesta dominar como son 'Momo' González y Álex Ruiz, pero a la que pasaron por encima, sobretodo en el primer parcial.

Se pusieron el mono de la efectividad total Galán y Lebrón y no dejaron rendijas abiertas, lo controlaron todo, hicieron todo y todo bien y se metieron con suma rapidez en semis gracias a un 6-0 y 6-3.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello, por su parte, apagaron las ilusiones de unos combativos y aguerridos Javi Leal y Javi Rico. Los dos jóvenes españoles volvieron a orecer el nivel con el que sorprendieron en octavos a Tello y Chingotto y en la pista central tampoco defraudaron. Ello obligó a que Bela y Coello tuviesen que exprimirse y solo en la parte final de cada parcial lograsen una renta mínima como para hacerse con los dos y seguir en el torneo (4-6 y 5-7).

Javi Leal cuartos Cantabria Open 2022

Paquito Navarro y Martín Di Nenno siguen alargando este último baile que están viviendo en Cantabria. Su despedida aún tendrá unos días más de duración toda vez que ante otros rivales también muy complicados como son Franco Stupaczuk y Pablo Lima exhibieron el nivel de antaño, el que les llevó a pelear por las cotas más altas. Les superaron en lo táctico constantemente, atando al argentino y al brasileño en la parte de atrás, sin que pudieran salir e imponer su estilo, lo que se tradujo en un doble 6-1 más que representativo de lo visto sobre el 20x10.

Por último, otro día más de pelea y de vivir al borde del precipicio para 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia. Si en la primera jornada les costó superar a Mora y Barahona, ahora les tocó bailar con Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra y la pelea fue, de nuevo, encarnizada.

Un enfrentamiento de puntos largos, kilométricos, de mucho desgaste constante, sobre todo en el cruzado entre 'Lucho' y 'Sanyo', quienes amasaban bola una y otra vez. Se adelantaron Capra y Sánchez con un break en el primer juego y ese margen les duró hasta el décimo, cuando llegó el contrabreak y dos juegos más seguidos para ellos, rompiendo totalmente la baraja y colocando el 5-7 en el marcador.

En la segunda, salieron con energías renovadas y llenos de confianza Maxi y 'Lucho', opositando con argumentos muy sólidos  y beneficiándose de dos breaks a su favor, que les dieron la ventaja suficiente para venirse muy arriba y hacer claudicar a los de Claudio Gilardoni, dejando la incógnita de la victoria para el tercero.

Allí, Mati Ortiz y los suyos se vieron demasiado rápido por debajo en el luminoso, pues 'Sanyo' tomó las riendas en el séptimo juego con todo igualado (3-3) dejando ya sin producción a Sánchez y Capra, quienes aunque siguieron peleando, ya no encontraron premio nunca más y se despidieron de Cantabria, aunque con una muy buena imagen (5-7, 6-3 y 3-6).

Las semifinales de este gran torneo enfrentarán a Ale Galán y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello por un lado, y a Paquito Navarro y Martín Di Nenno con 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juan Lebrón /Paquito Navarro y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz / Javi Leal (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain