padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¡Octavo título por aplastamiento! Ale y Gemma regresan a su mejor versión en la final de Santander

POR Redacción, 17:12 | 09 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Les había costado llegar de nuevo a una final, pues llevaban tiempo sin estar a su mejor nivel, tanto de juego como de resultados, pero en el más difícil, en una final y ante las rivales más completas y peligrosas, Alejandra Salazar y Gemma Triay han vuelto a tirar abajo todas las puertas y a recuperar su esencia, su gen ganador.

Se veían las caras por décima vez este año ante sus máximas adversarias, las que más daño les habían hecho, las que les habían quitado el nº1 tanto del ranking como de la Race, por lo que había muchas cuentas pendientes, máxime teniendo en cuenta que Salazar y Triay enfilaban un torneo renacidas, mientras que Ari Sánchez y Paula Josemaría seguían en su línea de dominio absoluto, pero al final resultaron ellas las dominadas.

Ale y Gemma final Cantabria Open 2022

No duró mucho más de una hora el partido, pues desde el inicio la madrileña y la menorquina pusieron su juego en órbita y no quitaron en ningún momento el pie del acelerador. ¡Qué manera de jugar! 

Los primeros compases reflejaban un 0-2 a favor de Sánchez y Josemaría pero a partir de ahí el partido se transformaría para ellas en un suplicio, pues rápidamente se pasó al 2-2 y luego, las de Rodri Ovide, empezaron a distanciarse. Otro break para Ale y Gemma que, sumado a su servicio (2-4), abrió la brecha definitiva para apuntalar por completo pocos minutos después el primer parcial (2-6).

Ari Sánchez y Paula Josemaría final Cantabria Open 2022

Tocaba remontada en el segundo y tercero para Sánchez y Josemaría si no querían irse de vacío de Santander, pero ni Ale ni Gemma estaban por la labor y si el recital en el primer tiempo fue de órdago, en este segundo no lo sería menos, especialmente de una Alejandra que estaba de dulce, maniatando y dominando con su bandeja cuando y como quería. Ahora sería ella junto a su compañera las que pusieran el 0-2 de inicio, distancia que se mantendría constante (3-1) hasta ese cuarto juego, toda vez que a partir de entonces, a las de Gustavo Pratto el partido se les puso más cuesta arriba que nunca. Otro juego más y otro break para ampliar más si cabe su hegemonía (5-1) y ya, con todo a favor, redondearon su actuación con su, como decíamos, octavo título del año (6-2 y 6-1).

Ale y Gemma final Cantabria Open 2022 título

Una final de la que se esperaba mucho más, al menos en pelea e igualdad, pero que solo tuvo prácticamente a una pareja sobre el 20x10: Alejandra Salazar y Gemma Triay.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Alejandra y Gemma / Ari Sänchez y Paula Josemaría / Celebración del título (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain