padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mapi y Majo se suman in extremis a la ola de favoritas y acceden a cuartos

POR Redacción, 08:20 | 04 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- El paso por los octavos de final fue bastante tranquilo para las chicas en el Challenger de Torrent o, por lo menos, para la inmensa mayoría, para todas salvo para dos, que sufrieron de lo lindo y tuvieron que agarrarse con uñas y dientes al partido. Pudo ser el bombazo de la jornada pero se quedó en un serio aviso.

Y es que nadie regala nada, no hay rival pequeño y todas las jugadoras, independientemente del resultado, pelearon hasta el final. Las que más sufrieron esta cadencia y la oposición de las contrarias fueron las primeras cabezas de serie, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes tuvieron que apretar mucho para dejar fuera a Araceli Martínez y Arantxa Soriano.

Arantxa Soriano y Araceli Martínez octavos Torrent Challenger 2022

Estas dos últimas se pusieron la ilusión por montera y atacaron sin desfallecer en ningún momento, presionando constantemente y sacando a relucir todas sus virtudes en la pista. Las hermanas apretaron también y les dio para forzar el tie break del primer set, pero murieron en la orilla y se quedaron sin premio, poniéndose por delante Martínez y Soriano y encendiendo las alarmas en el banquillo de las mañas.

El segundo set continuó con la misma pelea y volviendo a llegar igualadas las dos duplas a la parte final, intentando cada una imponer sus fortalezas pero sin  llegar a mandar, lo que les volvió a citar en el desempate que, esta vez, sería para las hermanas.

Con todo igualado, se notó el ranking y la capacidad física en el tercero, pues las Alayeto mantuvieron la intensidad y se les vio más frescas de piernas, lo que decantó la balanza a su favor para hacer que siguieran en el campeonato a costa de unas combativas Araceli y Arantxa (6-7, 7-6 y 6-3).

El resto de partidos no tuvieron un recorrido tan accidentado y apretado, decantándose casi desde el inicio en favor de la dupla de mayor ranking.

Así, Bea Caldera y Sofía Saiz vencieron por 2-6 y 1-6 a Nuria Vivancos y Letizia Manquillo, mientras que Eli Amatriain y Nuria Rodríguez obtenían un 6-4 y 6-1 sobre Carmen Castillón y Marta Borrero.

Con un 2-6 y 3-6, la pareja formada por Jessica Castelló y Victoria Iglesias hizo bueno su favoritismo a pesar de tener muy poco tiempo juntas y se impuso a Sara Pujals y Julia Polo, al tiempo que Marta Marrero y la joven Claudia Fernández dejaban fuera del Challenger a Sandra Hernández y Patricia Martínez con un 6-4 y 6-1.

Carmen Goenaga octavos Torrent Challenger 2022

Siguiendo con los marcadores, Carla Mesa y Lorena Rufo se anotaban en su partido un 2-6 y 3-6 sobre Ana Fernández de Ossó y Lara Arruabarrena y con el mismo marcador, Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga irrumpían en los cuartos diciendo adiós a Melania Merino y Alejandra Alonso (6-2 y 6-3).

Por último, otra pareja de circunstancias como son Patty Llaguno y Marta Talaván lograban sacar un doble 6-1 sobre Lorena Alonso y Jimena Velasco en su primer partido.

 

Foto exterior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto (WPT Challenger)

Fotos interior: Arantxa Soriano y Araceli Martínez / Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain