padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Silingo y Belluati, contra las cuerdas y remontada total ante Bela y Coello

POR Redacción, 08:00 | 11 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Se convirtieron en protagonistas totales del día Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati, una de esas parejas que si bien no destaca por algo en concreto de su juego ni sobresale en varios aspectos, sí que aglutina herramientas de sobra para poder dar más de un susto gracias a la disparidad en las características de sus integrantes, lo que supone un quebradero de cabeza cuando te enfrentas a ellos.

Y si no, que se lo digan a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que les sufrieron de lo lindo, porque si bien el arranque estuvo algo igualado hasta el cuarto juego, a partir de ahí pusieron la directa el argentino y el vallisoletano con una sucesión de roturas y con un juego muy regular, compacto y que no presentó fisuras (6-2).

Esa buena sintonía continuó en el segundo, donde llegaron a estar 3-1 arriba pero en ese momento, el guion de la película cambió radicalmente. Belluati y Silingo se dieron cuenta de que podían hacer algo más en el choque, algo en ellos se transformó en una máquina de hacer puntos, de trabajar hombro con hombro y presentar batalla, eso que se les da tan bien, y lograron igualar y forzar un tie break en el que a base de recuperaciones constantes, desquiciarían y harían fallar más de la cuenta a Bela y Coello (6-7).

Esa receta les llevaría al éxito en el tercero, donde de nuevo se mantuvo la igualdad y donde se pondrían incluso por delante los dos argentinos, viendo premiado su esfuerzo y entrega. Así, con un break (3-5) abrieron la brecha necesaria para hacer que el intento de recuperación de Arturo y Fernando fuese imposible y se permitiesen el lujo de derrotarles contra pronóstico en octavos de final, un duro golpe a las aspiraciones del binomio hispanoargentino (6-2, 6-7 y 4-6).

Paquito Navarro octavos Malmo Open 2022

Sufrieron también, aunque sí que encontrarían premio, Paquito Navarro y Juan Tello, ante Jon Sanz y Lucas Campagnolo, una dupla de la zona media que está agitando bastante la competición y que está dejando muy buen poso en todos sus partidos. Primero plantaron cara al andaluz y al 'Gato', quienes únicamente les pudieron despegar en el tie break para ponerse por delante, para posteriormente dar respuesta en la segunda manga gracias a su potencia aérea y a ofrecer mucho movimiento en pista, llegando a todo, abriendo ángulos y haciendo sufrir a Paquito en la derecha, donde no termina de verse al 100%.

Eso hizo que el público pudiera disfrutar de un tercer capítulo en el que Navarro y Tello ofrecieron un monólogo. Sanz y Campa se quedaron sin respuesta, sin fuerzas y solo pudieron contemplar cómo sus rivales se agigantaban en el 20x10 para conquistar el partido a pesar del contratiempo del segundo set (6-7, 6-3 y 1-6).

En dos sets pero sin apenas diferencias consiguieron el pase a cuartos 'Coki' Nieto y Martín Di Nenno, dejando en la cuneta a unos batalladores Teo Zapata y Antón Sans que venían más rodados pero también más cansados algo que, no obstante, no se notó en absoluto, porque su puesta de largo resultó magnífica para el espectador, plantando cara a los favoritos y no dejándoles respirar más que en el tramo final de cada uno de los sets. Un 6-4 y 7-5 daba la victoria al madrileño y al argentino, quienes en parte acusaron también el desgaste de la semana anterior, compitiendo uno en el Mundial y el otro en el Challenger.

Gonzalo Rubio y Álex Arroyo volvieron a encontrarse con las musas y a sumar en positivo en Suecia, esta vez venciendo a Pablo Lijó y a Javier Ruiz en un partido con dos mangas totalmente opuestas. La primera, de pelea en el barro y pádel cuerpo a cuerpo, de ese en el que no te puedes despistar un solo segundo y te obliga a dar siempre un plus más, citándose ambas duplas en el tie break tras 12 juegos en los que ninguno supo conservar la ventaja de la que dispusieron; ahí, Arroyo y Rubio sí que se manejaron mejor y con un 2-7 se llevaron el desempate.

En el segundo, mantuvieron la inercia positiva e incluso se gustaron, no dejando que Lijó y Ruiz pudiesen manejarse con comodidad y anulando por completo su capacidad anotadora (6-7 y 1-6).

Sanyo Gutiérrez octavos de final Malmo Open 2022

Y para concluir, decir que también tuvieron que trabajarse la victoria 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, dos que notaron sobremanera el cansancio por el Mundial, el cambio de escenario y de condiciones ante Juanlu Esbri y Edu Alonso. Los dos argentinos venían con mucha ilusión pero se encontraron con una pareja muy joven y que juega mucho y que ya demostró en el primer parcial, aunque la suerte les fue esquiva, que tenía herramientas como para causarles complicaciones (4-6).

Pero en el segundo, Juanlu se puso a correr y Edu a golpear con suma potencia cada bola que llegaba a sus inmediaciones, ya fuera volea, bandeja o remate, no haciendo nunca prisioneros. Eso causó problemas a Tapia y a 'Sanyo' hasta tal punto que el partido primero se igualó y luego pasó a ser de los españoles, convencidos en su tarea al 100%.

Tras igualar la contienda (6-3) volvieron a forzar la máquina en el tercero, pero los argentinos cerraron el grifo del suspense y decidieron que el partido volvía a manejarse a su ritmo, siendo ellos los que ahora hacían daño tanto en el juego posicional ('Sanyo') como en la definición (Tapia). Así, con un 4-6, 6-3 y 6-3, los argentinos superaban la tormenta propuesta por dos jugadores a los que hay que seguir muy de cerca.

Los marcadores del resto de partidos arrojaron estos resultados:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. José Rico - Agustín Gutiérrez (6-2 y 6-0)

Javi Leal - Javi Rico vs. Franco Stupaczuk - Pablo Lima (1-6 y 4-6)

Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra vs. Salva Oria - Jorge Ruiz (6-2 y 6-4)

 

Foto exterior: Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati (World Padel Tour)

Fotos interior: Paquito Navarro / 'Sanyo' Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain