padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otra final con gran espectáculo: cita de pádel total con las cuatro mejores del ranking

POR Redacción, 08:33 | 13 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Si queríamos espectáculo en el cuadro femenino, de cara a la final de este domingo vamos a tener el mejor posible, pues se volverán a ver (ya no sabemos cuántas llevan) las dos primeras parejas del ranking frente a frente, cita en la cumbre para volver a pelear por un título.

El torneo de Malmö ha pedido espectáculo y estas cuatro jugadoras se lo van a dar.

Ale y Gemma semis femeninas Malmo Open 2022

Dominio incontestable de Alejandra Salazar y Gemma Triay en su semifinal. No permitieron, en ningún momento, que Marta Marrero o Delfi Brea pudiesen encontrar su sitio en la pista.

Excelente rendimiento el de la pareja nº2 para hacerse con el billete al último partido del torneo, el de este domingo, sin que se llegara siquiera a la hora de partido.

Un 6-1 y 6-1 que se fraguó con dos inicios brutales. Salazar y Triay apretaron ya en el calentamiento y no pararon hasta abrir brecha en el luminoso, primero poniendo un 4-0 más que destacado e imposible de revertir gracias a la efectividad tan manifiesta que ofrecían las de Rodri Ovide, dejando in extremis que sus oponentes maquillaran el marcador para no irse con un rosco al banquillo. Pero más contundente fue, si cabe, el segundo parcial, toda vez que llegarían incluso al 5-0 y de nuevo sería un único juego el que pudieron hacer la argentina y la canaria. Otro 6-1 y actuación redonda para meterse en las finales sin apenas cansancio.

Paula Josemaría semis Malmo Open 2022

El segundo partido ponía cara a cara a dos parejas de juego en ocasiones similar, dos duplas que mueven rápido la bola, que saben contraatacar muy bien, que dominan tanto el juego ofensivo como el de control y que tienen pólvora para dar y regalar en el revés. En un lado Ari Sánchez y Paula Josemaría y en el otro Martita Ortega y Bea González, cuatro jugadoras que han crecido muchísimo esta temporada.

Serían las nº1 las que darían el primer golpe para romper la igualdad de los minutos iniciales, consiguiendo un break en la mitad del set para ponerse por delante y, pocos juegos después, ampliar la diferencia con otro más para asegurarse la primera manga (6-3).

Intentarían revertir ese dominio la madrileña y la catalana con un inicio de segundo set más seguro y de juego más agresivo, obteniendo así un pequeño rédito (1-3) que en cualquier otra circunstancia hubiese podido ser definitivo, pero no ante Ari y Paula. Demostraron que también en toma de decisiones y en saber esperar su momento han mejorado y lograron empatar el choque y secar la producción de González y Ortega. Cinco juegos seguidos en su marcador fueron suficientes para anotarse también el segundo set con los mismos números (6-3 y 6-3) y acceder a otra final más. 

Choque por todo lo alto a partir de las 11 horas, otra vez con las cuatro mejores del ranking siendo protagonistas en la pista central de Malmö.

 

Fotos exterior: Paula y Ari / Gemma y Ale (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale y Gemma / Paula Josemaría (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain