padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Malmö tendrá su gran duelo en la final masculina: Galán-Lebrón contra 'Sanyo' y Tapia en busca del título nórdico

POR Redacción, 09:59 | 13 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- 

Ingredientes tenemos más que de sobra para disfrutar con lo que está por venir este domingo. Máxima emoción en la central del Malmö Arena para dilucidar uno de los últimos títulos de la temporada. Las dos parejas finalistas sortearon sus respectivas eliminatorias con cierta comodidad y sin tener que llegar a los tres sets, pero también sin descuidarse en exceso, pues los rivales querían dar el zarpazo y sorprender en las eliminatorias.

Se presagiaba partido grande en la primera semifinal masculina de la jornada pues los nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, tenían delante una de esas nuevas parejas que, por nombres, destilan calidad a raudales a pesar de que todavía están en proceso de aclimatación.

Hablamos de Juan Tello y Paquito Navarro, un Paquito que dio un paso adelante en consistencia durante la eliminatoria pero que aun así, no fue suficiente como para plantarles más batalla a los dos españoles.

Ale Galán y Juan Lebrón semis Malmo Open 2022

Y es que Juan y Ale implementaron un ritmo inicial muy alto, uno al que ellos están acostumbrados a jugar pero que se suele atragantar para el resto, con Paquito y Tello siempre a trompicones, agarrados y sin soltarse pero cada vez perdiendo más fuelle, algo que terminó por abrir la brecha deseada en el marcador y cerrar el primer envite con un 6-2 para ellos.

Pádel deluxe en la reanudación, ahora sí con cuatro guerreros presentando batalla y elevando el nivel del enfrentamiento; serían otra vez los de Mariano Amat los que conseguirían ponerse por delante (3-1) pero ahora pudieron Navarro y Tello recuperar la ventaja y volver a situarse muy, muy cerca, en el noveno juego (5-4).

Pero claro, les tocaba a ellos sacar y no iban a permitir que se enredase el final del partido, por lo que, asegurando su saque, pusieron el definitivo 6-2 y 6-4 para cerrar el billete a su decimotercera final del año en WPT.

Álex Arroyo semis Malmo Open 2022

En el otro partido, los ilusionantes y sorprendentes Gonzalo Rubio y Álex Arroyo contra la solidez recuperada de Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, siendo estos los claros favoritos para llevarse la eliminatoria.

Y lo demostraron nada más comenzar, pues se hacían con un break que les ponía en ventaja y que obligaba a remar a los españoles, que nunca le perdieron la cara al partido pero que notaron por un lado el cansancio y por otro lado el menor acierto en los momentos decisivos, toda vez que 'Sanyo' y Tapia apenas erraban y se encontraban muy cómodos en la pista, logrando otro break posterior para certificar el primer parcial con un 3-6.

Lejos de venirse abajo y entregar el partido, Gonzalo y Álex decidieron echar el resto en el segundo, pelear más si cabe cada bola y, al menos, irse con la cabeza muy alta; así, consiguieron llegar igualados al décimo juego (5-5) y ponerles las cosas más difíciles que antes. 

Y no solo eso, sino que con un break, lograrían adelantarse en el marcador y encender mínimamente las alarmas en el bando argentino, que forzó para igualar a seis y meterse en el tie break. Allí, a pesar de la resistencia del andaluz y el valenciano, la muerte súbita cayó para la pareja nº2 del ranking y con ella el partido (3-6 y 6-7), despidiendo a dos jugadores muy batalladores y que en Suecia han ofrecido un excelente rendimiento.

Así, al igual que en el cuadro femenino, las dos parejas que dominan el ranking se verán las caras en la final.

 

Fotos exterior: Ale Galán y Juan Lebrón / 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (World Padel Tour y RRSS jugadores)

Fotos interior: Banquillo Galán y Lebrón / 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (World Padel Tour y RRSS jugadores)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain