padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pocos partidos pero mucha pelea: el cuadro masculino de México promete máxima igualdad

POR Redacción, 10:00 | 23 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- Al igual que ocurriera con el cuadro femenino, el inicio del torneo en México para los chicos trajo bastante competencia en la pisa. Cierto es que no se produjeron tantos partidos, siendo únicamente cuatro los que tuvieron lugar, pero también con mucha igualdad y sin que ninguna pareja se reservara nada.

Muestra de ello es el difícil escollo con que se encontraron Gonzalo Rubio y Álex Arroyo ante Jorge Ruiz y Salva Oria, parejas que se conocen a la perfección y que, por ello, saben cómo buscarse las cosquillas, y se las encontraron. Porque tanto el primer set como el segundo resultaron muy igualados, sin tiempo para respirar ni para que las piernas buscasen relajación.

Del primer golpe que dieron Rubio y Arroyo con un 4-6 tras romper en el séptimo juego, se pasó a un 7-5 solo desnivelado en el tramo final, cuando todo hacía presagiar que llegaría el desempate. Por contra, en el tercer parcial, Gonzalo y Álex mandarían con más soltura y mejores sensaciones casi desde el primer momento y eso les permitió estar algo más cómodos en pista y cerrar el encuentro con un 4-6, 7-5 y 3-6.

Miguel yanguas y Miguel Lamperti inicio cuadro final México Open 2022

Complicaciones también para Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, de nuevo formando juntos, ante la electricidad de Jaime Muñoz y Enrique Vilariño, que ya este año han sido capaces de grandes actuaciones. Solo con un 4-6 y 6-7 lograron 'Los Migueles' solventar la papeleta y vencer en un partido en el que Jaime e Ignacio se agarraron y no querían soltarlo.

Agustín Gutiérrez y José Rico, por contra, disfrutaron de un debut en tierras mexicanas prácticamente soñado, una puesta de largo fácil para irle tomando el pulso a la competición y a la pista. Se las veían con los wild card Pablo Padilla y Raúl Méndez y les derrotaban por 2-6 y 0-6.

Pincho Fernández y García Diestro partido 1/16 México 2022

Por último, Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro tenían que remontar el duelo ante Sergio Alba y Denis Perino, otra de esas parejas que puede atragantarse en rondas iniciales y que te puede dejar fuera como les des un mínimo de confianza.

De hecho, serían estos los que empezarían con mejor ritmo y acierto, con un break muy temprano que les puso por delante para ya no soltar la ventaja y caminar con ella de la mano hasta el noveno juego, el último de este primer set (3-6).

'Pincho' y Diestro lograron reaccionar a tiempo y en el segundo parcial volaron, llevándose los cinco primeros juegos y obteniendo el empate muy poco después, consiguiendo un punto casi cada vez que tocaban la bola, y obteniendo una renta de 6-1.

El tercer capítulo arrancaba con Alba y Perino dando respuesta con un break arriba, pero los españoles lograban rehacerse y, pasado el ecuador, mantener todo empatado (4-4). Sería en el undécimo juego y con la paridad mandando en el luminoso (5-5) cuando los extremeños darían otro paso al frente y romperían el servicio para acabar, pasadas las dos horas, llevándose el triunfo (3-6, 6-1 y 7-5).

 

Foto exterior: José Antonio Gª Diestro y 'Pincho Fernández (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas y Miguel Lamperti / Sergio Alba, Denis Perino, José Antonio Gª Diestro y 'Pincho Fernández (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain