padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los 1/16 de final se completaron siendo un calco casi total al de su inicio

POR Redacción, 09:10 | 24 de Noviembre del 2022

Padel Spain.- La segunda parte de los 1/16 femeninos de México fue prácticamente un calco de la primera, pues muchas cosas se repitieron, como si estuviese pactado.

Tuvimos igualmente un abandono, partidos muy igualados e incluso con remontada y también alguno que fue más tranquilo y que permitió guardar fuerzas, todo ello en un día que sirvió de despedida a una de las parejas, que ya no volverá a unirse en este 2022.

Las dos Saras, Ruiz y Pujals, consiguieron llevarse la victoria en un partido con dos sets totalmente opuestos ante dos wild cards, Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes, por un 6-2 y 7-6, mientras que Bárbara Las Heras y Vero Virseda se encontraron, una vez más (y van ya cinco esta temporada), con Lucía Martínez y Esther Carnicero, volviendo a derrotarlas como ya ocurriera en otras citas internacionales como los dos torneos de Suecia o el de Amsterdam, en esta ocasión por un 3-6 y 4-6.

Inicio México Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes 2022

Marta Talaván y Tamara Icardo se llevaron un choque importantísimo en sus aspiraciones, pues sus rivales fueron Alix Collombon y Jessica Castelló, quienes parecen haber dejado atrás sus días de gloria de otras temporadas y este año están sufriendo demasiados altibajos, sin las victorias de categoría de otras veces. Así, aunque lo pelearon y de hecho empezaron por delante, no fue suficiente para mantener la ventaja y el tramo final de partido, tras pelear hasta la extenuación el segundo parcial, se les hizo muy cuesta arriba y entregaron el tercer set sin poder plantar cara (3-6, 7-5 y 6-2).

Dos partidos contrapuestos se vivieron en esta ronda, por un lado la victoria fácil y sin disputar minuto alguno de Anna Cortiles y Sandra Bellver por el WO de Carla Mesa y Lorena Rufo, quienes se retiraron del torneo, mientras que Carmen Goenaga y Mari Carmen Villalba vivieron una batalla total para poder superar la férrea defensa de Araceli Martínez y Arantxa Soriano.

Un partido de ida y vuelta constante en el que las dos duplas tuvieron oportunidades de cerrar el partido a su favor en los dos primeros sets, pero la suerte decidió que cayera uno para cada lado. Primero para las ''Cármenes'' tras llegar al tie break y tener que sufrir lo indecible para cerrarlo (11-9), pues ninguna quiso ceder su saque, evitando así que el marcador estuviese desequilibrado; y luego para Araceli y Arantxa tras casi llegar a otro desempate pero evitándolo con un apretón final que les puso por delante in extremis (5-7).

En el tercero, la tónica cambió y tanto Goenaga como Villalba estuvieron más solventes, al tiempo que las rivales notaron más el cansancio y les empezaron a faltar las fuerzas y la claridad de ideas en ataque, donde la andaluza y la salmantina crecieron y crecieron, así hasta conseguir cerrar la victoria con un 7-6, 5-7 y 6-2.

Claudia Jensen y Carolina Navarro debut México Open 2022

Parecido les ocurrió a Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Carolina Navarro y Claudia Jensen, dupla que se despedía de competir junta, pero querían hacerlo a lo grande y sacaron a relucir todas sus armas. Empezaron mejor las hermanas, más consistentes y dominando, con sus rivales siempre a remolque, sin separarse, pero un paso por detrás en pelea e intensidad de piernas, lo que se tradujo en un 4-6 para ellas que rápidamente cambió y fue mucho más favorable en el segundo a la malagueña y la argentina.

Carol y Claudia, con el mono de trabajo puesto, se dedicaron a disfrutar y a repartir 'jogo bonito', acumulando una ventaja considerable que les permitió incluso ahorrar fuerzas de cara al tercero (6-2). Porque ahí, la batalla fue otra vez terrible.

Hasta el 4-4 todo estuvo medianamente en calma pero entonces las Alayeto decidieron meterle pólvora al asunto y lograron una rotura al saque de Carol y Claudia que manejarían como oro en paño para guardarla y que eso valiese el posterior pase a octavos de final y la despedida como dupla de la experimentada española y su jovencísima pupila (4-6, 6-2 y 4-6).

 

Foto exterior: Marta Talaván y Tamara Icardo (Isntagram jugadoras)

Fotos interior: Partido Sara Ruiz y Sara Pujals vs. Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes / Claudia Jensen y Carolina Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Los primeros pasos del cuadro femenino en el Master del Challenger consagran a dos parejas de circunstancias
Arrancó el Master Final del circuito Challenger, la última cita de la temporada en esta competición, la cual ha viajado hasta la isla balear para...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain