padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco jugadores de gran presente pero mejor futuro: estos son los elegidos para convertirse en Jugador Revelación 2022

POR Redacción, 08:10 | 07 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Ellos son el futuro, pero también el presente, porque partido a partido y torneo a torneo demuestran la enorme calidad que atesoran, llegando en algunos casos incluso a instancias finales y levantando títulos.

Quizá les pueda faltar el poso y la regularidad de los veteranos, el saber dosificarse y jugar más pausado en ocasiones, pero la calidad que atesoran es indiscutible y por eso son los cinco nominados a 'Jugador Revelación' de la temporada.

Estos candidatos han sido los elegidos por el Comité de Expertos de los PadelSpain World Padel Awards y ahora tú tienes la oportunidad de darle tu voto a alguno de ellos. Entra en la web y apóyales, tienes hasta el próximo día 10 de diciembre.

Arturo Coello revelación PWPA 22

Arturo Coello

Sin duda alguna, el más laureado de esta categoría. Un joven jugador que, desde la derecha y acompañando a todo un mito como Fernando Belasteguín, ha crecido física, mental y tácticamente muchísimo.

Su capacidad de aprender, de enfocarse en un solo objetivo (la victoria) y su capacidad de adaptación y de sacrificio han sido claves para que junto al argentino alcance no solo el puesto tres del ranking mundial como pareja, sino también un total de tres títulos en World Padel Tour (Miami, Madrid y Amsterdam) y hace escasos días el Premier Padel de Monterrey.

El año que viene dejará de lado a su gran Maestro y formará una pareja demoledora junto a Agustín Tapia que tendrá, esperemos que bien encauzados y con la calma suficiente, el objetivo de tocar el nº1, pero para eso hará falta mucho trabajo y una carrera de fondo.

Javi Garrido revelación PWPA 22

Javi Garrido

Un talento puro con un extraordinario físico y un remate en suspensión que hace las delicias de aficionados y fotógrafos. El cordobés ha crecido bastante en el aspecto mental, un debe que tenía y que le hacía que no terminara de encontrar esa regularidad de resultados que por calidad merecía.

Este año ha sido capaz de levantar el Challenger de Albacete, por lo que ya sabe lo que es imponerse también en el pádel profesional. Desde el revés, acompañó a Lucas Campagnolo y en el último tramo de la temporada a Fede Chingotto.

Javi Leal revelación PWPA 22

Javi Leal

Otro andaluz en la lista pero este con menos suerte y una temporada complicada. Empezó con Uri Botello para luego disipar la unión tras la retirada del melillense por los problemas físicos, juntándose con Javi Rico en una pareja que prometía buen pádel, rápido y mucha pelea, pero no terminaron de encajar y se despedirán del año con los 1/16 y los octavos como rondas más habituales.

Un jugador que, pese a no ser excesivamente alto, desde el revés es un seguro de vida en el juego aéreo, destrozando la bola con cada golpeo e imprimiéndole mucha velocidad al juego. Seguro que cuando encuentre la racha de victorias comenzará a crecer.

Jon Sanz revelación PWPA 22

Jon Sanz

El navarro es todo entrega y sacrificio, pundonor y valentía, un jugador de esos que se tira a por cada pelota sin importante las consecuencias. Mucha capacidad de trabajo, potencia física y una gran cobertura de espacios también le definen.

Junto a Miguel Lamperti formó una pareja explosiva que levantó el título en el Challenger de Getafe pero que luego no terminó de seguir por la vía del éxito para después triunfar en otro Challenger, el de Torrent, esta vez junto a 'Coki' Nieto y luego crecer muchísimo al lado de Lucas Campagnolo en el 'rush' final de temporada.

Miguel Yanguas revelación PWPA 22

Miguel Yanguas

Otro jovencísimo producto nacional y también 'made in Andalucía'. El talento de Miguel Yanguas es excelso, no siendo el jugador prototipo de derecha armador del juego, que amasa mucha bola y que abre espacios, pues él añade a eso un excelente juego por alto, recursos infinitos y un juego más agresivo propio de jugadores de revés.

Cuando está entregado y focalizado es capaz de acciones increíbles sobre una pista de pádel y en más de una ocasión le hemos visto levantar al público de sus asientos junto a su gran amigo y excompañero Miguel Lamperti, así como con Paquito Navarro o con 'Coki' Nieto, con quien formó un binomio que prometía mucho pero que no tardó de encajar del todo.

Este año logró el Bajo Aragón Challenger y varias semifinales como en Reus o en Málaga, ganando incluso a parejas del nivel de Bela y Coello.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain