padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El talento del futuro habla en femenino: cinco jugadoras revelación cuyo nombre conviene apuntar

POR Redacción, 09:55 | 08 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- El pádel tiene el futuro asegurado y las cinco candidatas a Jugadora Revelación de los PadelSpain World Padel Awards 2022 así lo confirman. Son muy jóvenes, pero ya saben lo que es triunfar, medirse a las mejores y dar una excelente imagen.

Nuestras cinco nominadas ya han demostrado en más de una ocasión la calidad tan grande que tienen y han levantado al público de sus asientos. Son nombres de futuro pero también de presente y por eso queremos enseñarte un poco de cada una para que elijas y votes por la que más méritos creas que haya hecho.

¿Cuál es tu favorita?

Carmen Goenaga nominada PWPA 22

Carmen Goenaga

Probablemente sea la más asentada de esta categoría junto a Lorena Rufo, pues ya lleva varios años en la élite codeándose con las mejores. 

La salmantina no ha vivido un 2022 para recordar porque no ha conseguido llegar a cotas altas en los Challenger, que probablemente eran uno de los objetivos a principios de temporada, pero aun así se quedó a un paso en tres de ellos y junto a Mari Carmen Villalba ha conseguido acoplarse y ofrecer un buen rendimiento en la segunda mitad de año.

Claudia Fernández nominada PWPA 22

Claudia Fernández

Ha compartido pista con Julieta Bidahorria, Lorena Rufo y con Marta Marrero, y especialmente con estas dos últimas ha despuntado en este final de año. 

Ha logrado asentarse en el cuadro final y meterse hasta en siete octavos de final, prueba de su crecimiento, además de en unos cuartos (Open de Valencia) y en una final, el Challenger de Torrent, alcanzando el puesto 33 del ranking absoluto.

Una jugadora del 2006 que, obviamente, tiene un margen de crecimiento enorme y que todavía tiene que pulir muchas cosas pero que posee una base muy buena sobre la que edificar un drive que puede marcar muchos años de éxitos.

Claudia Jensen nominada PWPA 22

Claudia Jensen

Junto a Carla Mesa primero y luego al lado de Carolina Navarro se ha destapado totalmente. Con apenas 17 años ha demostrado sobremanera la enorme calidad que atesora, habiendo llegado a todas unas semifinales del Viena Open y a la final del Challenger de Getafe. 

Su corta estatura la suple con determinación, ambición y con esa garra propia del gen argentino, que le llevó incluso este año a la selección absoluta y a ser subcampeona del mundo, campeona absoluta de Madrid y campeona de España de su categoría junto a Noa Cánovas.

Lorena Rufo nominada PWPA 22

Lorena Rufo

Esta cacereña posee un abanico de recursos ofensivos a la altura de muy pocas y aunque este año no ha encontrado la vía de la victoria como en el anterior, ha conseguido asentarse con regularidad en los 1/16 de final de los torneos y en los octavos, cota que ha tocado hasta en 10 ocasiones, además de tres cuartos de final (Challenger de Getafe, Challenger de Bajo Aragón y Open de Suecia).

Desde el drive maneja muy bien el partido y se suma al ataque con facilidad, ayudando a la terminación de las jugadas y a sumar un buen número de puntos para su equipo.

En su palmarés aparecen tres campeonatos de España, dos del mundo en categoría Open y dos del mundo por selecciones.

Marta Barrera nominada PWPA 22

Marta Barrera

Barrera ha logrado empezar la temporada en el cuadro de previas pero asentarse en la ronda final gracias a un total de ocho 1/16 y cinco octavos, creciendo bastante al lado de su tocaya Marta Caparrós.

Esta gaditana del 2004 juega mucho y bien. Apunten su nombre porque el futuro seguro que le tiene deparadas grandes victorias, algo que este año ya ha conseguiido con el doble título en el Campeonato de Europa con la Selección Española, tanto por equipos como por parejas con Jimena Velasco y en Andalucía con el título de su categoría junto a Lucía García.

Los PadelSpain World Padel Awards son una iniciativa que cumple su octava edición y que cuenta con el inestimable apoyo de la Federación Española de Pádel, la empresa española especializada en fabricación y montaje de pistas Serena Pádel, además de la agencia de representación Warrior Fusion Sports. Por otro lado, Red Bull y Padel Nuestro actúan como empresas colaboradoras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain