padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La bendita locura de Di Nenno y Chingotto

POR Redacción, 08:50 | 18 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- El pádel no deja de regalarnos ilusión y alegría. Parece que, hermanado con la Navidad, está dispuesto a ofrecernos cualquier ingrediente posible para poder hacer que disfrutemos más cada partido, cada segundo de acción, y que lo hagamos con dos jugadores que están rompiendo todos los esquemas posibles.

Ya contamos en su primer partido que cualquier orden táctico y estructura habitual saltaba por los aires con su sola presencia en pista pero lo que están haciendo va mucho más allá, es digno de estudio para todo aquel o toda aquella que se crea en desventaja en un partido, pues siempre es posible, siempre se puede.

Fede Chingotto y Martín Di Nenno son la esencia pura de esa ilusión y de ese trabajo que siempre da sus frutos.

Partido semis Chingotto y Di nenno Master FFinal 2022

Y es que, a pesar de su falta de centímetros, suplen ese pádel ofensivo aéreo con una capacidad de recuperación tremenda, con unos bloqueos marca de la casa y con movilidad, mucha, y ganas de demostrar a todo el mundo de lo que son capaces; y capaces fueron de arrancar ante Paquito Navarro y otro especialista en el revés como Juan Tello, muy por delante. En un duelo de emociones máximas por ser los cuatro excompañeros, por tener a dos drives y dos reveses juntos, con las pizarras de los técnicos saltando por los aires...se pusieron con un 0-3 que incluso dio motivos al público para ponerse en pie y aplaudir, especialmente tras una gran salida de Di Nenno devolviendo la pelota de espaldas y sin mirar que sirvió apra envalentonarles todavía más y pasar al 1-4 y después a cerrar el set con otra recuperación, esta vez de Chingotto (1-6).

El revolcón inicial daría paso a una contestación necesaria de Paquito y Juan a la altura de la cual estuvieron también los rivales, pues el partido subió enteros en intensidad y ue capaz de llegar al final del octavo juego sin dominadores claros (4-4), con el español y el argentino cambiándose las posiciones en la pista con sus saques para intentar desestabilizar y confundir, pero Chingotto seguía a lo suyo, rompiendo cada globo corto y mostrando su versión más ofensiva (4-5) que, a pesar de todo, no sería suficiente para sortear al final el tie break y ver cómo ahí, el coraje de Tello y Navarro encontraba premio (7-4) e igualaba todo.

Locura total en el tercero con roturas en ambos lados de la red para salir por delante los dos ''locos bajitos'' a pesar de los continuos intentos de Paquito y Tello por cortar la sangría. No podían ni les dejaban y al final, esa mínima diferencia sería esencial para sus intereses y, con un público entregado a su causa, lograban vencer y dar la sorpresa por segundo partido consecutivo (1-6, 7-6 y 4-6)

Ale Galán semis Master final 2022

Después llegaría otra exhibición más de los nº1, Ale Galán y Juan Lebrón no ya solo en el Master, sino en lo que llevamos de temporada, y van...tantas que hemos perdido la cuenta. Cuando van con viento a favor, poco se puede hacer salvo mirar y deleitarse con su juego y si el primer día ya lo sufrieron Pablo Lima y Franco Stupaczuk ahora les tocó el turno a Álex Ruiz y 'Momo' González.

Un ejercicio de precisión de los de Mariano Amat se convirtió en un 4-1 de inicio que luego pasó a un 6-2 en el primero y a otro igual en el segundo. Presión constante, hasta el ahogamiento, impidiendo que el marcador se voltee y los rivales vean oportunidad de supervivencia. Así están venciendo, por el momento, en este Master Final, pero ahora tendrán dos rivales a los que intentarán superar por arriba, pues por abajo se han mostrado más que poderosos.

 

Foto exterior: Martín Di Nenno y Fede Chingotto (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Tello y Navarro vs. Chingotto y Di Nenno / Ale Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain