padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Gemma y Alejandra: honores de campeonas en una temporada de récord

POR Redacción, 09:10 | 21 de Diciembre del 2022

Padel Spain.- Alejandra Salazar y Gemma Triay terminan el año como lo empezaron: como números uno. Tras ganar el Master Final en Barcelona, no sólo lograron su primera corona de maestras como pareja, si no que recuperaron la primera posición del ranking World Padel Tour. La pareja suma su segundo año consecutivo reinando en el pádel femenino.

Comenzaban esta nueva temporada como pareja sabiendo que sería un año exigente debido al número de pruebas del circuito y el alto nivel con el que se había despedido el pádel femenino la temporada anterior, pero con un objetivo claro: dominar la Race 2022.

Alejandra y Gemma números 1 2022

Y así fue. Conquistaron sus dos primeros Open consecutivos (Miami y Reus) dejando evidencias de la mejora que habían sufrido como pareja y de lo difícil que sería quitarles el trono. Una Salazar trabajadora y acertada en sus decisiones permitía a Triay dominar la red para poder manejar los partidos a su antojo y terminar levantando los títulos.

Antes del parón de agosto, la pareja ya albergaba en sus vitrinas 7 conquistas en total, a los Open de Miami y Reus ya mencionados, se sumaban Alicante, Bruselas, Toulouse, Valencia y el Master de Valladolid. Se hablaba ya el dominio absoluto de esta pareja que había alcanzado casi todas las finales y que estaba un pasito por encima de sus rivales más directas en la lucha por la Race: Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Pero el descanso parece que no les vino bien a la madrileña ni a la menorquina. Se fueron del Open de Málaga perdiendo en una nueva final contra Sánchez - Josemaría por un doble 6-3 y no volverían a saborear las mieles de lograr un título hasta el 9 de octubre en Santander. Acumularon un total de cuatro torneos en los que solo en uno llegaron a la final, cayendo dos veces en octavos y en otra ocasión en cuartos.

Alejandra y Gemma triunfos

Esto no era normal, estaba claro que algo pasaba en la pareja y que tenían que ponerle solución, porque durante ese bajón la pareja perdió el número 1 gracias también al buen hacer de Ari y Paula, quienes lograron sumar cuatro títulos consecutivos, entre ellos el Master de la Comunidad de Madrid del cual salieron ocupando la primera posición del ranking WPT.

Estaba claro que el binomio ''Triazar'' iba a reaparecer en algún momento, y así lo hizo. Vencieron cómodamente en Santander en una nueva final que las enfrentaba a las número 1 y volvieron a hacerlo en los siguientes tres últimos torneos de la temporada regular: Open de Menorca, Open de Malmö y Open de México.

Volvió la confianza, volvió la solidez, volvieron las sonrisas y volvió a salir el arcoiris para la pareja que estaba deseando volver a recuperar su posición de dominio. Arrolladoras, sólidas, sin dejar opciones para sus rivales y demostrando el buen momento de sensaciones que atravesaban fueron recortando distancia con sus rivales. Todo se decidiría en el Master Final.

Alejandra y Gemma Rodri Ovide 2022

Último torneo del año, último partido del año y último set del año. Triay y Salazar tuvieron que remontar un partido que se les había puesto complicado para acabar recuperando su trono y coronándose como maestras en la ciudad de Barcelona, cerrando así un año en el que han logrado un nuevo récord en la historia del pádel femenino: 12 títulos una misma temporada.

Ale y Gemma, a sus casi 37 y 30 años de edad respectivamente, han jugado 16 finales de 21 posibles y sólo han faltado a 10 partidos de los 86 que ha tenido la temporada. 49 son los títulos WPT que posee Alejandra Salazar frente a los 32 de Gemma. Además, la menorquina suma su tercer año consecutivo acabando número 1 (2020 con Lucía Sainz y 2021 con Alejandra Salazar).

A esta pareja solo se le puede decir una cosa: ENHORABUENA. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain