padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Calendario oficial: World Padel Tour muestra su gran apuesta para 2023

POR Redacción, 16:10 | 18 de Enero del 2023

Padel Spain.- Ya tenemos la hoja de ruta oficial, el tan ansiado y esperado calendario del circuito World Padel Tour, con varias novedades y un total de 27 pruebas tanto a nivel nacional como internacional.

En concreto serán 12 torneos en nuestro país y 15 fuera, con diferentes denominaciones y hasta de cuatro tipos diferentes porque para este año (y esa es otra de las novedades), habrá nombres distintos que por ende repartirán diferentes puntos y premios económicos.

El de mayor categoría será, lógicamente, el Master Final, que regresa a Barcelona tras su paso por Madrid en 2022; acto seguido nos encontramos los Master, que serán cinco (Abu Dhabi, Marbella, Valladolid, Madrid y Buenos Aires).

Decir que en estos torneos la organización será igual que la de la temporada pasada con 28 parejas en el cuadro final y cuatro duplas más que llegarán desde la fase previa; sin embargo, tanto este escalón como las pre-previas pasarán a ser una única fase de Qualy que otorga los cuatro pasaportes directos hacia el cuadro final. En el cuadro masculino, la Qualy la conformarán un total de 48 parejas por las 24 del cuadro femenino.

Los ganadores de los torneos formato Master, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán 2000 puntos, mientras que los finalistas se llevarán 1200 puntos y aquellos que alcancen las semifinales, 720.

Calendario WPT 2023 oficial

A partir de aquí, las novedades principales. Las pruebas Open se dividirán en dos, unas llamadas Open 1000 que se corresponderán con La Rioja (Argentina), Chile, Paraguay, Granada, Estocolmo, Bruselas, Vigo, Copenhague, Viena, Francia, Valencia, Málaga, Finlandia, Alemania, Amsterdam, Menorca, Malmö y México) y posteriormente los Open 500 (Reus, Alicante y Santander).

Las nuevos destinos, como podéis apreciar, serán las citas de Alemania y el regreso de Granada tras varios años fuera.

Las pruebas de tipo Open 1000 tendrán una estructura de cuadro distinta en las dos categorías; en categoría masculina, el cuadro final mantiene el formato de los Master: 28 parejas, además de 4 que acceden desde Qualy. Por su lado, el cuadro final femenino contará con la participación de 24 parejas, además de las 4 clasificadas desde Qualy, lo que implica que las cuatro cabezas de serie del torneo harán su debut en la fase de octavos de final.

Cada uno de los ganadores de un Open 1000, tanto en categoría masculina como femenina, se alzará con 1000 puntos por 600 de los finalistas y 360 de los semifinalistas.

Los Open 500 tendrán la misma estructura en el cuadro final masculino y femenino: 24 parejas, además de 4 que acceden desde la previa. De esta forma, las cuatro parejas cabezas de serie del torneo debutarán en la fase de octavos de final.

Esta categoría de torneos no tendrá restricciones de participación por ranking para ningún jugador o jugadora, y contará con un average de puntuación para los jugadores dentro del Top 30. Los ganadores de estas pruebas, tanto en categoría masculina como femenina, se llevarán 500 puntos, mientras que los finalistas sumarán 300 puntos y los semifinalistas, 180.

Queda, eso sí, por conocer la ubicación en el calendario y los destinos del circuito Challenger, que no ha sido anunciado pero que a tenor de lo que han informado desde WPT se sabrá en los próximos días.

¿Qué te parece el calendario? ¿Echas de menos algún torneo en alguna ciudad? ¡Queremos saber tu opinión!

Por el momento...toca hacer maletas y poner el cuentakilómetros a cero porque habrá que hacer muchos viajes. ¡Mucho pádel!

 

Fotos y fuente: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain